InicioActualidadCrónicaTemporeros contarán nuevamente con  centros para el cuidado de sus hijos

Temporeros contarán nuevamente con  centros para el cuidado de sus hijos

Abren inscripciones para escuelas de verano cuyo objetivo es ser una alternativa para quienes deben trabajar en la temporada estival y no tienen con quien dejar sus hijos.

Dos centros abrirá el municipio de Ovalle a través del departamento de Desarrollo Comunitario, para atender a niños de entre 6 y 12 años, que sean hijos de temporeras.  Es por eso que ya se abrieron las inscripciones para quienes necesiten de este beneficio, realizado gracias a un convenio entre la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), el Instituto Nacional de Deportes (IND), el ministerio de Desarrollo Social y la municipalidad de Ovalle.

Se inicia el verano y muchas personas buscan incrementar sus ingresos en los trabajos de temporada en la zona agrícola, pero se genera un problema, ya que muchos de ellos, no tienen con quien dejar a sus pequeños durante su jornada laboral. Es por este motivo, que el municipio de Ovalle, a través del departamento de Desarrollo Comunitario, abrió las inscripciones para los denominados Centros para Hijos de Padres Temporeros, que son una clara alternativa, para estas personas. 

En Ovalle, se implementarán dos centros, en la zona urbana, la escuela Oscar Araya Molina, ubicada en la villa San Luis, y en la zona rural, el colegio Padre Joseph Stegmeier de la localidad de Sotaqui. Su funcionamiento será de lunes a viernes de 8:30 a 17:30 horas y se iniciará el próximo 9 de enero y se extenderá hasta el 7 de febrero.

Estos lugares contarán con personal especializado, que tiene por objetivo apoyar y resguardar a niños entre 6 y 12 años, quienes durante su estadía participarán en actividades deportivas, recreativas y jornadas de piscina. A esto se suma, la entrega del servicio de desayuno, almuerzo y cena.

El alcalde Claudio Rentería indicó que “como todos los años realizamos la apertura de estos centros, que son una alternativa muy buena, para los padres que no tienen los recursos para pagar por el cuidado de sus hijos, mientras trabajan en la zona rural, principalmente. Por eso hemos hecho hincapié en la continuación de este proyecto que es de gran ayuda para algunas familias, que buscan incrementar sus ingresos”.

Para integrarse a estos centros los padres deben presentar un documento que acredite su trabajo de temporada, tener hijos de entre 6 y 12 años y presentar un certificado de nacimiento al momento de la inscripción.

Las inscripciones se encuentran abiertas en los establecimientos que funcionarán como centros y en las dependencias del departamento de Desarrollo Comunitario, ubicado en Libertad 592 o también al fono 53 2 638897. Las personas de Sotaqui pueden entregar sus datos en el Centro Cultural Municipal, ubicado en calle Pedro Aguirre Cerda, a un costado del Colegio Padre Joseph Stegmeier.

OvalleHoy.cl