InicioPolicialPolicíaTraficantes operaban con sistema de Delivery: incautan 4. 350 dosis de pasta...

Traficantes operaban con sistema de Delivery: incautan 4. 350 dosis de pasta base

El procedimiento realizado por personal del OS-7 de Carabineros deja a dos detenidos , uno de ellos un conocido traficante.

El operativo se llevó a cabo durante la noche del lunes, donde los carabineros especializados del OS.7 Coquimbo, luego de tres meses de investigación y de un trabajo  coordinando con la Fiscalía Local de Coquimbo, lograron la detención de dos personas adultas por el delito de Tráfico de Drogas. Uno de los detenidos de iniciales T.A.A.V., de 37 años, ya registra detención anteriores por el delito de robo con intimidación, y era un conocido traficante que distribuía y comercializaba importantes cantidades de drogas del tipo pasta base de cocaína, en la comuna de Coquimbo y sus alrededores.

Durante el proceso investigativo, personal especializado de O.S.7, logró establecer y acreditar la participación del imputado en el comercio ilegal de drogas, solicitando Orden Judicial para  el ingreso y registro de su inmueble particular ubicado en el sector de Pan de Azúcar, el  cual era utilizado  para acopiar la droga. Con ello se logró  sacar de circulación 4.350 dosis de pasta base de cocaína, droga altamente tóxica y dañina para salud de las personas que la consumen,  por un valor equivalente a casi 9 millones de pesos. Además fueron incautadas balizas digitales y un vehículo motorizado, el cual era utilizado para realizar el delivery de la droga.

Uno de los imputados fue presentado el día de hoy ante el  Juzgado de Garantía de Coquimbo,  para la respectiva audiencia de control de detención.

El Jefe del O.S.7 Capitán Gustavo O’Ryan señaló “éste operativo permitió sacar de circulación una gran cantidad de droga la cual estaba lista para ser comercializada, ademas se logró desarticular un punto  importante de distribución de drogas a nivel local, resultado que una vez más se logra gracias al trabajo conjunto entre Carabineros y el Ministerio Público, “pero por supuesto, gracias a la entrega de información y denuncias de vecinos quienes día a día conviven con el flagelo d ellas drogas. En este sentido, hacemos un llamado a la comunidad a seguir denunciando este tipo de hechos de forma anónima al Fono Drogas 135 o directamente en nuestras Comisarías”

OvalleHoy.cl