InicioPolicialOtrosTrasladan a Santiago a religioso lesionado grave en accidente vehicular

Trasladan a Santiago a religioso lesionado grave en accidente vehicular

En las últimas horas de anoche, un avión ambulancia trasladó al presbítero José Ignacio San Román para ser internado en el Hospital de la Universidad Católica.

Aunque está fuera de riesgo vital, según señaló una fuente de la comunidad religiosa ovallina, en las próximas horas será sometido a intervenciones quirúrgicas para resolver las graves fracturas que sufrió en el accidente.

En tanto el conductor del automóvil, el hermano Marino Izar de la Fuente, permanece en el hospital de Ovalle donde en el transcurso de la mañana será intervenido por una fractura de rodilla.

Anoche a las 20.00 horas en la Iglesia El Divino Salvador fue oficiada una misa en la que se oró por el restablecimiento de ambos sacerdotes.

El accidente ocurrió a pocos minutos pasadas las 13.00 horas de ayer martes en el sector pasado el  cruce de ingreso al Liceo Agrícola de Ovalle.

Por esa ruta circulaba en dirección norte el automóvil Chevrolet Optra de color gris, conduciendo a los sacerdotes de la comunidad Clérigos del San Viator José Ignacio San Román y Marino Izar de la Fuente, este último rector del colegio San Viator.

Por causas que son investigados el vehículo, manejado por el hermano Marino Izar,  se habría salido de su pista de circulación impactando en el costado derecho de la cabina a un camión que circulaba en sentido contrario, resultando el vehículo menor con graves daños en su parte delantera derecha, en tanto el camión abandonó la calzada para quedar al  costado derecho.

OvalleHoy.cl