El día 12 de Julio del año pasado en la avenida Caupolicán, frente a la Plaza de Armas de esa ciudad, ocurrió un grave hecho que impactó a toda la comunidad de Punitaqui, por sus características, la hora y el lugar.
Alrededor de las 12:15 horas, el acusado D. A. H. C. se aproximó a la víctima Fabián Andrés Díaz Ortiz, quien se encontraba allí junto a otras dos personas y extrajo desde sus vestimentas un arma de fuego tipo revolver, con el que apuntó a este y apretando el gatillo, aunque el disparo no ocurrió.
La víctima reaccionó y comenzó a forcejear con el acusado para tratar de quitarle el arma y evitar que éste le disparara nuevamente, pero durante el forcejeo el acusado volvió a disparar el arma y esta vez el proyectil si salió, provocándole un hemitórax, lesión que pudo haber resultado mortal sin los socorros oportunos y eficaces.
A juicio de la fiscalía, los hechos antes descritos se califican jurídicamente como homicidio en grado de frustrado y por lo que está solicitando se condene al acusado a la pena de ocho años de presidio mayor en su grado mínimo.
La audiencia de juicio oral está programada para empezar a las 8. 45 horas en la sala 1 del Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle y se estaría prolongando hasta el próximo jueves.