InicioPolicialPolicíaTribunal condena a mujer involucrada en salvaje asalto a transeúnte

Tribunal condena a mujer involucrada en salvaje asalto a transeúnte

Sin embargo la primera sala del Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle absolvió a un segundo acusado al no acreditarse su presencia en el lugar de los hechos.

Estos ocurrieron el día 18 de junio del año 2018, aproximadamente a las 01:00 horas en calle Las Águilas esquina Las Torcazas, de Ovalle, donde la acusada Valentina Paz Cid Alvarado, junto a dos sujetos desconocidos intimidaron con un cuchillo a la víctima P. F. N. de Z., tomándolo del cuello y lanzándolo al suelo, para golpearlo en diferentes partes del cuerpo. No conformándose con eso uno de los sujetos varones lo golpeó con una piedra, a raíz de lo que la víctima resultó con cortes en su cabeza, policontuso, fractura de su muñeca derecha y dental de carácter grave. Luego huyeron con un celular marca Samsung modelo J5 color negro, una billetera con sesenta mil pesos y diversa documentación.

La víctima esa madrugada  se encontraba en un paradero de locomoción colectivo cuando fue agredido . El reconoció a Valentina Cid porque ella momentos antes se le había acercado para ofrecerle una polera y luego cuando él no estuvo interesado, se alejó para regresar con otros dos sujetos.

En la oportunidad , además de la mujer, fue detenido Paul Araya Nuñez.

Sin embargo el Tribunal, luego de conocer todos los antecedentes entregados por el Ministerio Público y la defensa, concluyeron que las pruebas presentadas durante la audiencia no lograron establecer la presencia de Araya Núñez en el lugar de los hechos, en tanto que si bien Valentina Cid agredió a la víctima, sus golpes no fueron los de mayor intensidad y no habría sido la autora de lesiones de mayor gravedad como lo fueron la fractura de muñeca y las fracturas dentales. Por otra parte, agrega la resolución, tampoco fue posible asignarle un dominio o control sobre las acciones que desplegaban sus compañeros de delito.

En definitiva fue encontrada culpable sólo del delito de robo con violencia, simple y no calificado como pedía la Fiscalía.

La sentencia será leída el día miércoles 21 de noviembre del año en curso a las 15.00 horas en la misma sala del Tribunal que funciona en dependencias del Tribunal de Familia, en calle Libertad.

OvalleHoy.cl