Turismo Regional: Las maravillas del mar y el buceo en Tongoy en plena pandemia

0
1028

Pese a las diversas restricciones y a los constantes cambios del plan paso a paso, esta actividad se ha mantenido vigente y proyecta un buen escenario de cara al inicio de la primavera 2021.

Tongoy se destaca por sus playas, humedales, gastronomía, cultivos de ostiones – ostras y también por el buceo, actividad deportiva que sigue siendo uno de los focos de atracción de vecinos y visitantes, quienes, determinados, deciden sumergirse en las aguas protegidas del balneario para conocer el ecosistema submarino y disfrutar de sus atractivos.

Es que este deporte se puede desarrollar desde niños a adultos, que cuentan con nula experiencia a una alta expertiz y que te lleva a presenciar diversos tipos de peces, lobos marinos, y la flora y fauna típica del sector, de un balneario de la comuna de Coquimbo que es reconocido por su tranquilidad y grata temperatura de sus aguas.

En la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo consideran que Tongoy es uno de los balnearios más tradicionales y atractivos de la comuna. La gastronomía, sus playas, su gente y la tranquilidad del mar permiten realizar diversas actividades que despiertan el interés de vecinos y turistas.

La empresa Mundo Azul de Jorge Guerra, socio de la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo, destaca que p

Pese a los constantes cambios del plan paso a paso y a las distintas fases que le ha tocado cursar a la comuna, las personas siguen llegando a Tongoy a practicar el buceo.

“Si bien ha sido difícil todo este tiempo de pandemia, cuando hemos podido abrir el centro de buceo considerando siempre todas las restricciones, las personas llegan. La verdad es que veo con buenos ojos el futuro inmediato. Actualmente nosotros estamos abiertos de martes a domingo. Tenemos tres salidas diarias a las 10:00, 12:00 y 15:00 horas. Es un lugar bien privado donde realizamos esta actividad, ofrecemos el tour a las familias y a clientes con la mayor seguridad, estamos al aire libre, no compartimos botes con más gente y contamos con muelle propio”, comenta el empresario Jorge Guerra, de Mundo Azul.

Guerra indica que sus expediciones “son para todos los niveles de expertiz, actividades para gente que desean bucear por primera vez, niños y buzos avanzados, el espectro es bastante grande. Generalmente llegan a nuestro centro gente sin experiencia que se van muy contentos, porque recorremos lugares con mucha flora y fauna asociada, lugares protegidos y lugares muy amigables para bucear, para toda la familia, y también hay otros sectores donde vamos que son para personas con más experiencia”.

Mundo Azul sigue funcionando en el balneario de Tongoy con precios que son accesibles. El tour que incluye todo el equipo, capacitación teórica – práctica, y fotos de las personas buceando.

Por Equipo OvalleHOY

Fuente: Municipio de Coquimbo