InicioActualidadCrónicaÚltimo día nadie se enoja… pero todo tiene un límite

Último día nadie se enoja… pero todo tiene un límite

31 - 12 - 15 paseo peatonal 2Si a usted le agradan las aglomeraciones, la contaminación acústica, congestión vehicular, largas filas en las atestadas cajas de los supermercados, y todo condimentado por un calor agobiante, no querrá perderse una vuelta por el centro de Ovalle en este último día del año.

Cientos, miles de personas que pululan por la calles del centro, como en un hormiguero,  apurados aprovechando de hacer las últimas adquisiciones para preparar la bienvenida del nuevo año.

A ello se agregan los altoparlantes de los negocios, de comerciantes ambulantes vendiendo discos, de músicos callejeros que compiten en decibeles intentando ganar la atención del público que en esta fecha anda más preocupado de otras cosas.

Como si lo anterior no resultara suficiente, una bulliciosa caravana de vehículos que, a través de parlantes y haciendo sonar sus bocinas, recorre lentamente las ya atochadas calles del centro anunciando las funciones de un circo que ha llegado a la ciudad.

En tanto decenas de personas se arraciman  en las esquinas, con calor agobiante, esperando la aparición de un taxi colectivo que quiera transportarlos con sus paquetes de regreso a los hogares.

En resumen, un panorama nada agradable.

Pero estamos en 31 de diciembre, último día del año. Y “Ultimo día nadie se enoja”, afirma el refrán popular , aunque claro… todo tiene su límite.

OvalleHoy.cl