El 19 de Septiembre, salimos con mi «viejita» (así le llamo a mi querida esposa) a buscar donde comprar pan.
No era fácil porque se esperaba que todo estuviera cerrado. Sin embargo, había una panadería familiar que había abierto y hacia allá nos dirigimos.
Las calles estaban vacías, así que aprovechamos de ir disfrutando del viento fresco de la mañana, las nubes que eran un espectáculo aparte y la variedad de pájaros que habitan nuestra ciudad.
Íbamos disfrutándolo lo dicho, cuando nos llamó la atención un «arreglo» que hicieron en la fachada de un establecimiento.
Habían puesto unos paños de género, de los 3 colores de la Bandera Chilena: azul, blanco y rojo, desde el segundo piso y hasta el nivel de suelo del Primer Piso.
Habían puesto además una estrella en el tope de la unión de estos 3 paños de colores para formar un lindo «arreglo».
¿Por qué nos fijamos en esto?
Simplemente porque nos recordó que, antaño, toda la ciudadanía, o al menos la que podía, engalanaba sus casas lo mejor que podían para celebrar el 18.
Y los propietarios de este Establecimiento hicieron exactamente eso: engalanar de la mejor forma posible la fachada de su casa.
Bien por la creatividad. Bien por la buena intención. Bien por hacer, al menos por el 18, mas bella una Calle de nuestra ciudad.
Les dejo una fotito y el deseo sincero que hayan pasado unas felices Fiestas Patrias.
Un abrazo,
Pedro Vargas