Hasta que finalmente, gracias a una paciente labor de inteligencia, la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la tercera comisaría de carabineros Ovalle logró su detención.
El prófugo de la Justicia mantenía 3 órdenes judiciales de detención, por delitos asociados al trafico ilícito de drogas y porte ilegal de armas prohibidas, con una condena pendiente de 541 días de pena efectiva y otras dos causas restantes.
Mediante vigilancias especiales y discretas, seguimientos a su entorno más cercano, además de la coordinación con el Juzgado de garantía de esta ciudad y a las ordenes respectivas decretadas por los tribunales competentes, en la madrugada de hoy miércoles efectivos de la SIP, lograron la detención del condenado de iniciales B.A.M.M, de 30 años de edad, quien se encontraba oculto en un domicilio en la población Ariztia, de esta ciudad.
El detenido, que se mantuvo durante 365 dias prófugo de la justicia, en la mañana de hoy fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía, para su respectiva formalización y comenzar al cumplimiento a las penas efectivas que estaban pendientes.