InicioultimasDeportesUn fin de semana redondo para los equipos ovallinos

Un fin de semana redondo para los equipos ovallinos

Un fin se semana redondo para los equipos ovallinos en la competencia de Tercera División. Dos triunfos por marcadores poco habituales en sus respectivos compromisos.

El sábado un contundente 6 x 0 del Deportivo Ovalle sobre Bellavista de La Florida en el Estadio Diaguita, por la tercera fecha de la competencia de la Tercera “B”. Una actuación notable de los pupilos de Leonardo Canales que después de su traspié en la fecha de inicio ante Quinteros, parecen haber encontrado la senda correcta.

De hecho ya están en el Tercer lugar del grupo Norte con seis puntos, a solo tres del líder, y con la delantera mas positiva de la competencia, según se destaca en las estadísticas oficiales de la categoría: 12 goles y un promedio de 4 por partido.

Claro que el próximo fin de semana los del “Social” no la tendrán fácil porque deberán viajar a la Tercera Región para jugar con CEFF Copiapó, lider del grupo con 9 puntos y con la segunda delantera mas efectiva del grupo : 11 goles en tres partidos.

EL CICLON SE ADUEÑÓ DEL PRIMER LUGAR

Imagen pagina facebook de Provincial Ovalle.

Por otra parte el otro equipo local, Provincial Ovalle, el domingo superó por un 4 x 1 no menos rotundo como visitante en Santiago al Deportivo Ferroviarios.

Un resultado que catapultó a los del “Ciclón” al primer lugar del grupo único de la Tercera “A” con seis puntos. Pero además la estadística oficial de la competencia lo señala como el equipo con mejor delantera – 6 goles en dos partidos – , el con mejor defensa – 1 gol –  y el con mayor cantidad de triunfos: 2.

Para el fin de semana se viene una nueva versión de lo que ya es un clásico regional de la Tercera División, con Unión Compañía de La Serena.

Es verdad que los campeonatos recién están comenzando y aun hay un largo camino por recorrer para conseguir los objetivos propuestos de ascender a las categorías superiores. Pero estos resultados permiten suponer que ambos clubes han hecho una buena preparación previa, han elegido bien a los encargados de sus cuerpos técnicos, incorporado los refuerzos adecuados a sus planteles y eso permite  mantener un optimismo razonable para lo que viene.

Ahora solo falta agregar un ingrediente a la ecuación: el apoyo del público, tanto durante la semana (incorporando socios, adquiriendo abonos, etc ) y una mayor asistencia al estadio los fines de semana para demostrar a esos dirigentes y jugadores que no están solos en esto y además reforzar las arcas de ambos clubes para seguir cumpliendo los compromisos económicos en el futuro.

M.B.I.

OvalleHoy.cl