Hoy sábado se realizarán los funerales de las dos profesionales ovallinas que fallecieron el jueves en un trágico accidente.
En distintos servicios religiosos, se realizarán homenajes fúnebres a las dos profesionales ovallinas que fallecieron trágicamente el pasado jueves, cuando viajaban a la Región de Atacama a prestar servicios a los damnificados de la tragedia, específicamente a los habitantes de Alto del Carmen.
A las 11:00 horas, en la parroquia El Divino Salvador, se realizarán la misa en memoria de la joven arquitecto Maria Loreto Araya Díaz tras lo que sus restos mortales serán trasladados al cementerio Parque del Recuerdo.
En tanto que la funcionaria de Serviu Ovalle, la trabajadora social Ányela Salinas Estay, sus restos están siendo velados en el Templo Adventista del pasaje Padre Lacunza 615, en la Población Carmelitana. A las 13:00 horas de hoy, se realizará un responso en memoria y descanso de su alma en el Templo de calle Arauco 336, para luego ser sepultada en el Cementerio Municipal.
El trágico fallecimiento de Anyela Salinas Estay y Maria Loreto Araya Díaz ha dejado una profunda huella de tristeza en quienes las conocieron. Autoridades de Gobierno encabezadas por la ministra de Vivienda Paulina Saball, la intendenta Hanne Utreras, el gobernador Cristian Herrera y el director regional de Serviu Angelo Montaño, llegaron hasta los velatorios de ambas profesionales a entregar sus condolencias a los familiares.
Cabe remarcar que debido al impacto que significó el fallecimiento de ambas profesionales en la comunidad y en los servicios donde ejercían sus labores, es que el Municipio de Ovalle decidió suspender una actividad masiva. El alcalde Claudio Rentería, manifestó su congoja por la inesperada partida de ambas profesionales. «Esto ha sido terrible, muy triste», manifestó el edil en conversación con OvalleHOY.cl, visiblemente afectado pues mantenía lazos con los padres de la fallecida arquitecto, María Loreto Araya.