InicioultimasDeportesUna experiencia inolvidable

Una experiencia inolvidable

El equipo de futbol 8 mixto de la Escuela José Tomas Ovalle ocupó el quinto lugar de la clasificación final de esta disciplina deportiva realizada la semana recién pasada en Barcelona, España, con equipos de todo el mundo.

Los ocho muchachos de la Escuela José Tomas Ovalle, dirigidos por el profesor Oscar Araya, consiguieron el derecho de representar a Chile en la Milo Champion Cup luego de  una competencia a nivel nacional en el que participaron 36 equipos . El torneo  en Chile fue disputado en 11 sedes en todo Chile, entre ellas: Osorno, Antofagasta, Concepción, Talca, La Serena, Temuco, Viña del Mar, Puerto Montt, Rancagua, Iquique, y Santiago, donde se disputó la fase final.

Cabe poner de relevancia la extraordinaria experiencia deportiva y personal vivida por estos niños en esos últimos días. En lo deportivo, por encima del resultado final en sí, de haber tenido la oportunidad de jugar y compartir con niños de su misma edad, pero de distintos países y diferentes culturas, lo que sumará a su bagaje deportivo y contribuirá a su desarrollo individual.

Lo importante sin embargo es la experiencia personal que ha permitido, gracias al deporte, que niños de una escuela municipal pública, hubieran tenido la oportunidad – primero – de viajar en avión  para atravesar el Atlántico, una primera experiencia enriquecedora que poquísimos niños chilenos tienen, para llegar a una de las ciudades mas fascinantes de España y de Europa, como es Barcelona.

Sumado a la oportunidad de conocer uno de los escenarios más emblemáticos del futbol mundial, el Camp Nou, el mismo en el que juegan semana a semana nuestro Arturo Vidal, Messi y muchos otros que suelen ver y admirar a través de la televisión. El haber recorrido las calles de la ciudad, visitar museos con riquísimas colecciones artísticas, e incluso bañarse y sumergirse en el Mar Mediterráneo que ha sido escenario de los mas trascendentes hechos de la historia universal, en fin.

Sin duda que estos niños no serán los mismos a su regreso y, espero, que sepan compartir con sus compañeros estas maravillosas experiencias, y puedan aprovecharlas para su desarrollo personal en el futuro

Una experiencia inolvidable .

M.B.I.

Compartiendo con niños de otras culturas y otros países /Imagen facebook profesor Oscar Araya.
OvalleHoy.cl