InicioultimasOpiniónUna inclusión verdadera y no una mera palabra de moda

Una inclusión verdadera y no una mera palabra de moda

En seis horas 30 mil personas leyeron la nota “Cristóbal Bulnes, el regalón de calle Tangue” hecha por nuestra periodista Camila González. Además 62 de ellas la compartieron en sus Facebook y casi 500 marcaron el botón “Me Gusta” de la misma plataforma multimedial.

A ello se suma la cantidad de comentarios que destacan la personalidad de Cristóbal Bulnes, así como otros que ponen de relevancia el ejemplo del supermercado Unimarc Tangue de mantenerlo entre su personal. Todos quienes opinan dan cuenta de la eficiencia de Cristóbal, de su amable personalidad, de su alegría contagiosa. Incluido el lector Joel Santos , portugués que asegura haber vivido cinco meses en Ovalle y afirma conocerlo: “ todas las semana iba al Unimarc y tuve el privilegio de conocerlo. Encantador el Chico.. Los felicito por este gesto de responsabilidad social”, dice.

Lo importante de todo esto es subrayar la importancia que tiene el tema de la responsabilidad social de las empresas , esperando que sean muchas otras las que imiten el ejemplo y den la posibilidad a muchachos como Cristóbal, con síndrome de Dawn, u otro problema similar, para que aprendan un oficio y puedan desempeñarse hasta la edad adulta, una vez que no tengan la protección de sus padres.

Tenemos la convicción que muchos de ellos sí pueden hacerlo si se les da las competencias necesarias y la oportunidad de hacerlo. Tal vez Cristóbal al comienzo tuvo sus dudas, se equivocó mucho, pero de manera gradual con el apoyo de sus jefes y otros compañeros fue obteniendo experiencia hasta llegar lo que es hoy.

A menudo las autoridades, encargados de algunos servicios, profesionales, sostenedores, directores de colegios  hablan de inclusión, pero son no pocos los que lo hacen como una “promoción” de sus oficinas o sus establecimientos, pero no abordan lo que la inclusión en la verdadera extensión de su significado.

Esperamos que este caso, que tanto ha conmovido a nuestros lectores  demostrando el interés que tiene en la comunidad el tema de la inclusión, sea esta educacional o laboral, sea la oportunidad de reflexionar sobre este tema , en especial al empresariado, al comercio e incluso a colegios que no tienen educación diferencial en sus aulas, para que vayan sensibilizándose para hacer de esto una bola de nieve que vaya creciendo año a año.

Queremos una inclusión verdadera y no una mera palabra de moda.

OvalleHoy.cl