Tribunal Oral de Ovalle, por la unanimidad de sus integrantes, decretó la culpabilidad de sujeto que en noviembre del año pasado , junto a otras dos personas, asaltó a una pareja en Combarbalá para robarle el dinero que llevaban a depositar a un banco y luego al propietario de una camioneta para huir en ella.
Los hechos ocurrieron en noviembre del 2018 alrededor de las 09:45 horas, en calle Gregorio Paz de la ciudad de Combarbalá, sector Cerro Calvario, cuando el imputado R. A. A.A., premunido de un arma de fuego, acompañado de una mujer no identificada, interceptaron a una pareja que se dirigía a depositar una millonaria suma de dinero a la sucursal del Banco Estado del lugar.
Durante el juicio que se prolongó durante tres días en el tribunal de Ovalle se estableció que R.A.A.A. golpeó al varón en el rostro mientras se encontraba en su camioneta, en tanto su compañera de delito habría atacado en forma simultánea, causando lesiones con un arma cortante a la mujer que lo acompañaba. Fue así como se apoderaron de una billetera con documentos personales y dinero en efectivo además de una cartera con 10 millones de pesos.
Los ladrones intentaron la huida en un automóvil en el que se movilizaban , de color gris, pero como este no pudo ser encendido a raíz de problemas mecánicos, se dirigieron hasta una camioneta que se encontraba estacionada a pocos metros para golpear a su conductor con el arma de fuego, mientras que otro sujeto habría golpeado a la mujer que acompañaba al conductor. El hijo de las víctimas, quien intentó ayudar a su padre, también recibió una bofetada a manos del imputado.
En la trifulca una de las victimas arrebató la capucha a uno de los delincuentes posibilitando su identificación. Los tres delincuentes finalmente se apoderaron del vehículo para huir del lugar.
En los días siguientes la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, logró la identificación de uno de los autores, quien fue detenido posteriormente por personal de Carabineros.
En el juicio oral realizado en Ovalle con la participación de gran cantidad de testigos y peritos, los magistrados llegaron a la convicción de la culpabilidad del acusado por dos delitos de robo con violencia .
La lectura de la sentencia fue programada para el sábado 20 a las 12.30 horas en la sala 2 del Tribunal Oral en lo Penal ubicado en calle Vicuña Mackenna.
El Ministerio Público está solicitando para el condenado dos penas de 12 años de presidio por cada uno de los delitos.