InicioPolicialPolicíaUna persona fallecida dejó violenta colisión en el acceso sur de Ovalle

Una persona fallecida dejó violenta colisión en el acceso sur de Ovalle

18 - 06 - 16 accidente 3

18 - 06 - 16 accidente 2La irresponsabilidad de consumir alcohol y conducir, habría sido la causa una vez más de la tragedia, esta vez, dejando el saldo de cuatro heridos y una víctima fatal.

Una violenta colisión entre un automóvil y una camioneta se registró hoy pasadas las 4:45 horas en la Avda. Costanera y la intersección con la ruta D-45. Según el informe policial, el conductor del auto Kia color plateado de patente CCTT40, identificado como Rodrigo Alexander Barraza Salinas de 23 años, cuando se disponía a encontrarse con la ruta ya mencionada, no habría respetado un disco pare, provocando un violento choque contra una camioneta Mitsubishi color blanca de patente DHJ527 que se dirigía de norte a sur por la avenida Gobernadora Laura Pizarro.

Producto del fuerte impacto, la camioneta volcó ocasionando la muerte inmediata de su conductor, Cristopher Antonio Lillo Saldaña de 28 años, que además quedó atrapado en el interior del vehículo.

Junto al fallecido, viajaban Y.V.C .M de 25 años, A.C.R.R de 24 años, E.A.G.R de 45 años y V.JM.B de 25 años. Todos resultaron con heridas de diversas consideraciones y fueron trasladados al Hospital de Ovalle luego de que personal de SAMU concurriera al lugar de los hechos.

Según lo señalado por el fiscal Paulo Duarte en la audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía de Ovalle, el parte emitido por Carabineros de la Tercera Comisaría de Ovalle da cuenta de que el examen de alcoholemia del conductor del automóvil arrojó una cifra de 1.91 gms. De alcohol por litro de sangre.

La audiencia de control no estuvo exenta de dificultades, pues la defensa argumentó que aun existían dudas y faltaban pruebas que comprobaran si Barraza Salinas había sido realmente el conductor del vehículo causante de la tragedia, pues se carecía de una declaración de testigos directos que dieran cuenta del hecho para ratificarlo y descartar la participación de una tercera persona.

No obstante, dicho dato se encontraba presente en la declaración del oficial de carabineros que acudió al lugar.

Por su parte, el fiscal Paulo Duarte pidió prisión preventiva para el imputado, entendiendo que debían evitarse los peligros de fuga.

Finalmente, se acogió la petición y se declaró prisión preventiva para el detenido pero con una caución de 500.000 mil pesos para revocar la medida y un periodo de 90 días de investigación.

OvalleHoy.cl