Mañana martes la sala 2 del Tribunal de Penalidades de la Asociación de Futbol Profesional verá la apelación efectuada por el club limarino luego de conocida su desvinculación del torneo de Segunda División.
Recordemos que en el mes de febrero luego de una denuncia efectuada por la Unidad de Control Financiero de la ANFP en la que ponía en conocimiento de este que el club ovallino mantenía deudas previsionales con sus jugadores, la sala 1 del Tribunal de Penalidades en la sesión del pasado 22 de marzo resolvió el descenso del club ovallino al final de la temporada. Eso significa que, sin importar la ubicación que tenga en la tabla, tendrá que regresar a la Tercera División.
En el club sin embargo reaccionaron regularizando la situación anómala y elevando una apelación ante el organismo competente, la que será analizada en la sesión de mañana martes 12 de abril a las 19.00 horas.
El tema a evaluar por el tribunal es si efectivamente se trató de una situación puntual en el club limarino y no se repetirá en el futuro, o bien sólo se está tapando un hoyo para recaer en lo mismo en los meses siguientes.
Lo cierto es que en el club las aguas no están tranquilas, mientras la hinchada manifiesta a través de las redes sociales su descontento de como ha venido siendo manejado el club en los últimos años – con una total desvinculación con la ciudad y los aficionados – en la directiva optan por el silencio que permite la distancia con la que se maneja la institución.
Lo penoso es que la ciudad podría tener un estadio de lujo en los próximos meses y la paradoja de un equipo militando en el futbol semiprofesional