InicioultimasOpiniónUna Villa Olímpica para Ovalle: atreverse a pensar en grande

Una Villa Olímpica para Ovalle: atreverse a pensar en grande

Es una idea que surge cada año al finalizar el Campeonato Internacional de Futbol Infantil organizado por la Academia “Kico” Rojas: la necesidad que Ovalle cuente con una Villa Olímpica en la que albergar a los cientos de deportistas que llegan desde distintos puntos del país y del extranjero . Y no sólo en esta fecha, y con el futbol, sino durante todo el año y en distintas disciplinas deportivas, recreativas y culturales.

En todos estos casos los organizadores, con el respaldo de la Municipalidad Local, deben contar con la buena disposición de los encargados de colegios e internados para albergar de manera bastante precaria a los visitantes, en recintos ubicados en distintos puntos de la ciudad.

Edmundo “Kico” Rojas, Director de la Academia del mismo nombre ha reiterado la necesidad de contar con estas instalaciones que permitan ofrecer mas comodidades a visitantes, hacer crecer la competencia incorporando equipos de otros países, incluso a sus familiares, y que estos regresen a sus países y/o regiones destacando la buena atención recibida.

Anunció que en los próximas semanas, en su calidad de presidente del a Asociación Diaguitas y de la misma Academia, solicitará oficialmente al Alcalde Claudio Rentería, la formulación de esta iniciativa.

Por su parte, en declaraciones al diario El Ovallino, Francisco Vega, jefe de Secplan municipal, confirmó que la idea existe, aunque se estudia el lugar en el que emplazarla.

El que tiene una idea al respecto es el ex alcalde de Ovalle y actual Consejero Regional, Alberto Gallardo Flores, quien durante el desarrollo del Campeonato Internacional de Futbol en Ovalle, sugirió que para ese efecto el Municipio debería adquirir los terrenos ubicados a un costado del CENDYR , en la avenida La Chimba. De hacerlo, dijo estar convencido que el Consejo Regional aportaría los recursos para la construcción de este complejo.

Hizo notar asimismo los beneficios de contar en un sector aledaño las instalaciones del nuevo estadio de Ovalle, el Cendyr con todas las disciplinas deportivas y recreativas que lo ocupan, y la Villa Olímpica. Añadiendo la posibilidad de prolongar la calle Pedro Barrios, para comunicar el centro de la ciudad con las poblaciones del sector poniente y hacer un aporte a la descongestión vehicular del centro.

“Hay que pensar en grande, pensar proyectándose al futuro”, aseguró Gallardo Flores.

De hecho esta iniciativa , de adquirir los terrenos de la avenida La Chimba, no sólo contarían con apoyo en el Consejo Regional (entre ellos el consejero Hanna Jarufe), sino en el mismo Concejo Municipal, donde ya algunos concejales han propuesto la iniciativa en los últimos meses.

Tiene razón Alberto Gallardo: en Ovalle se hace necesario empezar a soñar para llevar adelante obras de gran envergadura que permitan dar el salto que permita transformar a la ciudad en la urbe moderna que todos soñamos.

«Y si estamos hablando de pensar en grande», agrega el ex alcalde.. «Porqué no atreverse a comprar el terreno de la Cooperativa pisquera que está frente al estadio?»

M.B.I.

Vista aérea de la avenida La Chimba y el estadio de Ovalle /Imagen de Google.
OvalleHoy.cl