InicioSociedadEducaciónUniversidad de la Serena paraliza sus actividades con una semana de reflexión...

Universidad de la Serena paraliza sus actividades con una semana de reflexión docente

La universidad no realizará ningún tipo de activad docente desde el jueves 4 de junio hasta el 13 del mismo mes, con la finalidad que estos días sean destinados al autocuidado de la salud mental de los estudiantes.

Transcurrido un mes desde el inicio del primer semestre universitario 2020, el cual se ha realizado de manera online en su totalidad, no ha estado exento de dificultades dados las distintas condiciones de conectividad que presentan los docentes y la comunidad universitaria en general. Lo que ha causado demandas de sobrecarga académica por parte de los estudiantes que por distintas razones no pueden entrar a las plataformas y clases.

Es por esta razón que la ULS estimó necesario realizar un “proceso de reflexión docente”. El cual consistirá en la suspensión de actividades docentes cómo la realización de clases, evaluaciones y entregas agendadas para la semana del 04 al 13 de junio. Significando un periodo de desconexión de la docencia remota por parte de los estudiantes, aunque de igual manera los académicos estarán disponibles en sus horas de clases para atender consultas de los alumnos que así lo requieren.

Noticia que alegró a la mayoria de la comunidad ulseana, siendo un alivio para muchos estudiantes cómo Javiera Velásquez estudiante de pedagogía en Básica en la ULS sede Limarí:

“Esta semana aminora un poco la presión del momento pero igual estás ahí con los trabajos y sigues teniendo las dudas. De igual manera es bueno saber que la universidad respondió de alguna manera a las exigencias de sus estudiantes.”

Cabe destacar que en el transcurso de esta semana de paralización de actividades se realizará un proceso análisis de las cátedras online que se están realizando por parte de los docentes. Por otro lado se estima un posible paro por parte de distintas carreras pertenecientes a la universidad que exigen una baja en la carga académica y solución a los problemas de conectividad de estudiantes sin acceso a internet y/o computadores.

Por: Paulina Cereceda

OvalleHoy.cl