InicioActualidadCrónica“Vamos Chilenos”: Inician el proceso de entrega de kit tecnológicos del programa...

“Vamos Chilenos”: Inician el proceso de entrega de kit tecnológicos del programa en Ovalle

646 personas serán beneficiadas en la comuna, gracias a esta iniciativa de la Fundación Conecta Mayor de la Universidad Católica de Chile y apoyada por el municipio de Ovalle. Los adultos mayores favorecidos recibirán un teléfono móvil con diversas aplicaciones, capacitaciones, un kit de alimentos y elementos básicos para protegerse del Covid-19.

El municipio de Ovalle, a través de la Oficina Comunal del Adulto Mayor, inició el proceso de entrega de kit tecnológicos y de alimentos del programa “Vamos Chilenos”, que pertenece a la Fundación Conecta Mayor de la Universidad Católica de Chile y que en Ovalle favorecerá a 646 personas. La campaña benéfica se desarrolló en septiembre de 2020, con el objetivo de recaudar recursos para ir en ayuda de los adultos mayores con un alto grado de vulnerabilidad en el país.

Desde el mes de septiembre hasta el 18 de noviembre de 2020, “se llevó a cabo la inscripción de los adultos mayores que cumplían con los requisitos y luego comenzó el programa de capacitaciones. La entrega de los kit tecnológicos partió en diciembre y se prolongará hasta marzo de este año” sostuvo el encargado de la Oficina del Adulto Mayor, Wilson Hechersdorf.

Se trata de un beneficio que les permitirá, a algunos adultos mayores, acercarse a la tecnología. “De esta forma muchas personas de nuestra comuna tendrán una mejor calidad de vida y gracias a esta herramienta podrán tener un contacto permanente con instituciones, para su beneficio, y también con sus familiares” indicó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería. La autoridad comunal agregó que este beneficio del programa Vamos Chilenos, “lo complementaremos como municipio, con la entrega de un kit sanitario para que nuestros adultos mayores se protejan del Covid-19”.  

EN QUÉ CONSISTE EL KIT TECNOLÓGICO

El teléfono móvil les permitirá comunicarse, mediante seis botones pre-definidos: con el Centro de Ayuda y Comunicación Virtual CONECTA MAYOR, donde la Fundación acompañará y atenderá consultas y requerimientos; con SALUD RESPONDE, donde se orienta al usuario respecto a diversos temas de salud; con el CESFAM respectivo (u otra instancia Municipal); con al menos dos familiares o personas cercanas y con Carabineros. Adicionalmente, el dispositivo CM-VIRTUAL contará con aplicaciones de conexión, información y entretenimiento, como WhatsApp, cámara, botón de emergencia y mensajes de texto, entre otras.

Estos podrán variar de acuerdo con las necesidades que se vayan detectando. En forma adicional, la Fundación Conecta Mayor entregará un kit de insumos y alimentos especialmente seleccionados para personas mayores, bajo la supervisión de la Sociedad Geriátrica y Gerontológica de Chile y de un equipo de Nutrición y Dietética de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

OvalleHoy.cl