InicioActualidadCrónicaVecino reclama: ¿Y qué hacen las autoridades? … nada!!

Vecino reclama: ¿Y qué hacen las autoridades? … nada!!

No sé qué opinaría don Federico Alfonso Muñoz si conociera el estado en el que se encuentra la calle que lleva su nombre, casi en pleno centro de la ciudad.

Federico Alfonso Muñoz, Alcalde y Gobernador de Ovalle, Alcalde de Punitaqui. Presidente de la Asociación de Canalistas, Consejero de la Sociedad Agrícola del Norte, Presidente de la Asociación Canal de Camarico, Diputado por la Cuarta Agrupación Departamental: La Serena, Coquimbo, Elqui, Ovalle e Illapel. Fue sin duda uno de los constructores del Ovalle de la primera mitad del siglo pasado, fallecido prematuramente a la edad de 64 años.

En su honor el Municipio local bautizó con su nombre la calle que conecta la alameda de Ovalle y la calle Pedro Montt, en el sector oriente. Un barrio, en la extensión de sus tres cuadras, atractivo, tranquilo, de familias de clase media… con la excepción del tramo comprendido entre las calles Tocopilla y Ariztía que en los últimos años se ha convertido en un estacionamiento ilegal de vehículos y en una verdadera letrina pública, según denuncian los vecinos y personas que laboran en el lugar.

Hace unos semanas publicamos una imagen de un tramo de esa primera cuadra en la que se destacaba un gran letrero pidiendo al público no utilizar el lugar como letrina , advirtiendo de la existencia de una supuesta cámara de televisión.

El letrero no ha tenido ningún utilidad, porque ayer un vecino del sector se acercó para denunciar que el problema sigue igual y aun peor. El olor a baño público es insoportable, en especial cuando hay altas temperaturas; además la cantidad de vehículos estacionados sobre las aceras obliga a los transeúntes a utilizar la calzada para circular.

“¿Cómo es posible que las autoridades, carabineros, no hagan nada con esto, en un lugar tan central?, Casi en plena alameda”, dice, haciendo un llamado a ponerle el cascabel al gato de una vez por todas.

Si don Federico Alfonso supiera de esto, tal vez solicitaría a las autoridades que mejor cambien su nombre para una calle de una modesta población de barrio donde haya mas respeto hacia su persona.

M.B.I.

OvalleHoy.cl