InicioActualidadCrónicaVecinos de avenida Pedro Barrios preocupados por lomo de toro

Vecinos de avenida Pedro Barrios preocupados por lomo de toro

Lo que los vecinos pretenden es evitar la inundación de sus casas en días de lluvia.

El resalto construido en la esquina con Avenida La Chimba fue retirado hace unos días y temen que sea sustituido por otro de menores dimensiones. El resalto, señalaron a las autoridades, no es un reductor de velocidad para los vehículos, sino que evita que las aguas lluvias inunden sus viviendas.

A vecinos del sector ubicado en la población Fray Jorge llamó la atención que la semana anterior una cuadrilla de trabajadores retirara el lomo de toro ubicado en la esquina con la avenida La Chimba, comunicándose con Eva Silva, presidenta de la Junta de Vecinos del sector, manifestándole su preocupación.

Porque, señalaron, este resalto no es un reductor de velocidad, sino que es para evitar que las aguas lluvias que llegan en abundancia por la avenida en el invierno, doblen hacia la calle Pedo Barrios (que está en declive) inundando casi la totalidad de la cuadra entre Augusto D´halmar y La Chimba, ingresando a las viviendas.

La dirigente, en conversación con OvalleHOY recordó que hace unas décadas, como resultado de este problema, las autoridades construyeron un colector de aguas lluvias en la esquina de calle Augusto D’Halmar, que las evacúa hacia la ribera del río Limarí. Pero además, fueron levantados dos lomos de toro en las equinas de calle Yungay con Augusto D’halmar y Pedro Barrios con la avenida La Chimba.

Eva Silva nos señala que tras comprobar la desaparición del resalto, concurrió hasta el Departamento de Obras Municipales donde uno de los encargados de la oficina (en ausencia del titular Glen Flores) confirmó que el lomo de toro había sido retirado para sustituirlo por otro que cumpla las nuevas disposiciones : es decir de una altura no superior a los 7, 5 centímetros.

Afirma que, atendiendo a su observación,  se le dijo que se buscará una solución alternativa al problema;  en tanto ellos, la Junta y los vecinos, estarán atentos a lo que se haga, y evitar que el próximo invierno , si es de lluvias copiosas, las viviendas del sector terminen inundadas una vez más (ver imágenes) .

“Ahora vamos a tener que esperar y ver qué es lo que resuelven. Pero más vale prevenir que curar”, concluyó.

M.B.I.

OvalleHoy.cl