InicioActualidadCrónicaVecinos de Cerro Blanco disfrutan de su nueva sede social

Vecinos de Cerro Blanco disfrutan de su nueva sede social

Las mejoras de sus dependencias se logró gracias a un trabajo en conjunto entre el municipio de Ovalle y los vecinos de esta localidad, quienes se encuentran adportas de inaugurar  su sede social.

Uno de los grandes anhelos de los vecinos de Cerro Blanco era contar con un reciento en buenas condiciones y apto para sus actividades recreativas y comunitarias. Pasaron años para cumplir este objetivo, pero ahora pueden disfrutar de un lugar acogedor y con instalaciones dignas. Esto se logró, gracias a un trabajo en conjunto entre la comunidad y el municipio de Ovalle, ya que ellos en primera instancia, a través de actividades, compraron los materiales de construcción y la entidad consistorial destinó una cuadrilla municipal, para el desarrollo de la mano de obra.

Los vecinos de la localidad fueron favorecidos, en estos tres años de administración municipal, con dos proyectos del Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE), de 500 mil pesos cada uno. El primero de ellos, les sirvió para colocar piso de cerámico en las nuevas dependencias y con los recursos de la segunda iniciativa compraron un fogón, un mueble y todos los accesorios para su cocina. Los trabajadores municipales también les habilitaron servicios higiénicos en buen estado, dejando atrás las incomodidades que tenían hace algunos meses, al momento de hacer sus reuniones.

En este sentido, la presidenta de la junta de vecinos de Cerro Blanco, Erciria Cortés indicó que durante mucho tiempo “esperamos estos arreglos y por eso estamos muy agradecidos con el alcalde, porque con él hicimos un buen trabajo, él hizo un compromiso y lo cumplió. Ahora nos faltan unos detalles en la techumbre y estaríamos listos para inaugurar nuestra sede”.

Por su parte, el alcalde de Ovalle Claudio Rentería sostuvo que “cuando hago un compromiso lo cumplo y esto se ve reflejado en lo que hemos hecho en la sede social de Cerro Blanco, porque mejoramos sus dependencias en toda su extensión. Creo que cuando existe voluntad siempre todo funciona muy bien. Estamos contentos porque como municipio hicimos un trabajo mancomunado y todo resultó bien”.

En los próximos días, un grupo de profesionales de la entidad consistorial asistirá a la localidad de Cerro Blanco, para hacer los cálculos para terminar la techumbre del recinto comunitario  

OvalleHoy.cl