InicioActualidadCrónicaVecinos de condominio acusan problemas en casas recién entregadas

Vecinos de condominio acusan problemas en casas recién entregadas

02-03-2016 derrames
Anegamientos se han registrado en las viviendas (foto: cedida)

Los residentes del conjunto residencial «Puerta del Sol», en el sector norte de la ciudad, aseguran que lo más urgente es la poca presión en la red de agua potable, lo que les impide realizar las labores domésticas más cotidianas.

Desesperados están los residentes del condominio «Puerta del Sol», debido a una serie de problemas que han enfrentado desde que les entregaron sus casas ubicadas en la salida norte de Ovalle, en noviembre pasado. Problemas con la presión del agua les impide realizar las acciones domésticas más cotidianas, a los que se suman complicaciones en el alcantarillado, en los sistemas eléctricos, desniveles en los terrenos, quiebre de cerámicos y malas terminaciones.

Sergio Bugueño Cortés, uno de los afectados y quien ha llevado la vocería de los vecinos del conjunto residencial, señaló que «hay desniveles de terreno, problemas con las terminaciones, cerámicas quebradas, cortocircuitos en varias de ellas y el alcantarillado. Aparte, hay vecinos a quienes se les han devuelto las aguas servidas por el baño, por las tinas» y remarca que «se han mojado alfombras. Una señora se puso a lavar y le salió el agua, por el techo pues subió por el tubo de respiración».

Los vecinos se han organizado para enfrentar el problema (Foto: Cedida)
Los vecinos se han organizado para enfrentar el problema (Foto: Cedida)

Añade que «hay varios vecinos que pavimentaron la entrada de vehículo de sus viviendas, las que se rompieron. Yo entiendo que si a uno o dos vecinos se les presentan esos problemas podría ser el maestro quien no hizo bien la pega, pero si a todos les pasa, la explicación está en que no se compactó todo lo necesario los suelos».

Bugueño añade que «el problema más delicado es la poca presión en la red de agua potable. Imagínate que si hay un incendio hoy en la villa en la calle la casa se va quemar, porque no hay presión» y ha hecho circular por las redes sociales el video que demuestra la poca presión, específicamente por Twitter y que publicamos en esta nota.

«Fuimos a la Superintendencia de Servicios Sanitarios, que fueron hacer mediciones, las que dieron muy por debajo de la norma. Estamos al espera del certificado que nos tiene que llegar con respecto a eso» y añade que «Nos pusimos en contacto con la constructora quienes, en primera instancia señalaron la responsabilidad de Aguas del Valle. Luego cambió un poco la postura y se comprometieron a reunirnos y ver a que solución podemos llegar», remarcó finalmente.

Por Angelo Lancellotti González

OvalleHoy.cl