InicioActualidadCrónicaVecinos de Yungay creen que la Municipalidad se equivocó al hacer listado...

Vecinos de Yungay creen que la Municipalidad se equivocó al hacer listado de “Lomos de toro”

Macarena era la gatita de una vecina de la calle Yungay, en la población Fray Jorge, a una cuadra de la venida La Chimba. El sábado pasó un sujeto a toda velocidad en su vehículo frente a la casa y le dio muerte mientras cruzaba la calzada.

Era una gatita, un animal, pero bien pudo haber sido un niño, un anciano, o  cualquier persona la alcanzada por el vehículo y su irresponsable conductor. De todas maneras la dueña llora la pérdida de su mascota regalona.

Por este motivo los vecinos de la calle, están preocupados y molestos porque el municipio no los incluyó en el listado de 20 calles en las que durante la semana fueron instalados montículos reducidores de velocidad, o “lomos de toro”, con el propósito de hacer más seguras estas arterias.
Eso no obstante que la calle estaba incluida en el listado original dado a conocer por el municipio en el mes de febrero, según lo solicitado en su oportunidad por la Junta de Vecinos.

Dirigentes de esta unidad atendiendo la preocupación que esta vía, entre Miguel Aguirre y La Chimba, es usada con mucha frecuencia como pista de velocidad por algunos conductores , concurrieron a la dirección de tránsito y a la Dirección de Obras Municipales donde les alentaron la esperanza que en los próximos días se podría hacer una nueva lista, en la que incorporarían la calle,.

Los vecinos creen que alguien , al confeccionar el listado definitivo se equivocó de calle y en lugar de incluir Yungay, lo hizo con la calle Jorge Edwards. “Es que el primer listado decía Yungay al llegar a Augusto D’Halmar  (ver imagen) y, entre paréntesis, “frente al nuevo Consultorio” y eso los tiene que haber confundido. Porque no se justifica un lomo de Toro en esa calle que tiene muchísimo menor tránsito que nosotros”, argumentan.

Lo cierto es que la empresa que instaló los 20 lomos de toro ya levantó faena, y hacer otros montículos tendría un costo de casi 1 millón y medio de pesos cada uno, lo que necesita una evaluación del municipio y del concejo municipal para ver si aprueba los recursos.

Mientras lo hace (si es que lo hace) , cuide que sus hijos no salgan solos a la calle, tenga el mismo cuidado con sus ancianos, y mantenga sus mascotas encerradas. Porque no creemos que a los conductores “rápidos y furiosos” les interese mayormente su seguridad durante el  tiempo que la Municipalidad se tome en resolver el asunto.

M.B.I.

OvalleHoy.cl