Las raíces de un árbol han levantado las baldosas del Paseo Peatonal, frente a una conocida galería comercial, transformándose en un peligro para los ciudadanos que deambulan por la principal arteria de la capital provincial del Limarí. Las cámaras en el lugar ya han registrado cuatro caídas de personas.
Un problema en la infraestructura urbana está causando preocupación en el centro de Ovalle. Cerca de un árbol que alcanza los cuatro metros de altura, las baldosas se han levantado debido a la falta de espacio suficiente en el alcorque, creando un desnivel peligroso para peatones.
Cámaras de seguridad de un local comercial cercano han captado al menos cuatro caídas en este sector, incluidas las de una persona en situación de discapacidad. Comerciantes y transeúntes han expresado su inquietud ante el riesgo de accidentes, especialmente para personas mayores.
Cabe señalar que estas especies arbóreas fueron incluidas en el desarrollo del proyecto de Paseo Peatonal, pero pasados más de 10 años de su instalación, están presentando estos problemas, pues sus raíces levantan el pavimento y las baldosas, creando este desnivel que urge solucionar.
Te dejamos el video acá: