InicioActualidadCrónicaViejo Pascuero cambió el trineo por un triciclo para llevar alegría a...

Viejo Pascuero cambió el trineo por un triciclo para llevar alegría a los niños

Mi nieta menor mientras pasea con su madre por el centro de la ciudad descubre al otro lado de la calle nada menos que al Viejito Pascuero.

La madre cruza la calle con ella y consigue que el anciano de traje rojo y barba le pase la mano y le dedique unas palabras. A la niña le brillan los ojos y está visiblemente emocionada con ese breve encuentro.

La madre también se contagia con la alegría de la niña de 3 años.

Es que a veces este simple gesto es suficiente para llevar alegría e ilusión a un niño. En una época en la que la magia y la fantasía están en franco retroceso.

Luis es un artesano rústico que esta navidad ha vestido el traje rojo, la barba blanca y calzado las gruesas botas para recorrer la ciudad llevando alegría a los más pequeños. En lugar de un trineo y renos, se desplaza con un triciclo lleno de paquetes de regalo, que simbolizan la esperanza de una alegre Navidad.

Y al verlo los niños se le aproximan de manera espontánea a saludarlo y transmitirle sus esperanzas de obsequios. Otros más tímidos lo hacen sólo de la mano de sus madres.

Pero todos con el mismo asombro e ilusión.

“Yo tengo mi trabajo particular pero me doy el tiempo de provocar la sonrisa de los niños . Eso con la cooperación de los comerciantes de calle Coquimbo y la reparadora automática que me han estado ayudando”, dice.

“Converso con los niños, me cuentan cómo se han portado. Todos dicen que se han portado bien, pero después mueven la cabeza porque no es así,  pero (después) me dicen que se van a portar bien y les digo que se coman toda la comida”, agrega riendo.

Cada niño se marcha además con un puñado de caramelos que el anciano ha sacado de uno de sus bolsillos .

Es la magia de la Navidad que sobrevive año a año a pesar de la televisión, del cable, de los celulares y la modernidad.

Jo – Jo- Jo – Jooo…

M.B.I.

OvalleHoy.cl