El accidente ocurrió faltando pocos minutos para las 17.00 horas en la intersección de la avenida Costanera y la avenida Ariztía Oriente.
De acuerdo a la versión de testigos el taxi colectivo Toyota yaris Ppu FDVJ97, que viajaba con pasajeros, circulaba de sur a norte y habría efectuado un viraje hacia Ariztía Oriente.
En tanto el automóvil BMW de color blanco Ppu LRKK79 lo hacía desde oriente a poniente presuntamente a exceso de velocidad, recibiendo el impacto del otro móvil el que abría omitido un ceda el paso, en el sector del neumático del lado del conductor, haciendo que este se desplazara alrededor de 30 metros. En tanto el móvil particular impactó contra una barrera de contención.
Una cámara de televigilancia emplazada en el sector podría arrojar mas luces acerca de las circunstamcias del accidente y determinar responsabilidades de los conductores.
Hasta el lugar concurrió personal de Rescate del Cuerpo de Bomberos para apoyar la labor del SAMU del Hospital de Ovalle para la atención de los lesionados y su posterior traslado al Hospital local.
Se desconoce las características de las lesiones.