InicioActualidadPolíticaVocales de mesa; El otro lado de la moneda

Vocales de mesa; El otro lado de la moneda

Todos los chilenos se encontraban expectantes y a la vez nervioso, hace unas semanas, ya que nadie quería  ser vocal de mesa, a excepción de aquellas personas que aman la patria. En la ciudad de Ovalle, el universo de votantes de 87.001 personas y son 252 mesas en donde se sufraga.

Pero, qué pasa con las personas qué son vocales de mesa, cómo es su día en las urnas de votación, qué sienten al terminar esta ardua labor. Preguntas que surgen en al ir ha hacer efectivo el derecho cívico.

Jennifher Maldonado, una joven Ovallina de 23 años,  ha salido vocal de mesa en más de 3 ocasiones  y estaba vez no fue la excepción, ya que se encontraba en la Escuela Básica Oscar Araya Molina, cumpliendo con la labor que le otorgó el gobierno. «Es muy cansador y más aún ya que no vino ni la mitad de los votantes. El día se pasa lento y no tenemos que almorzar, ya que no se nos da ni colación,. Nos tenemos que mover por nuestra cuenta», aseguró.

Por otra parte Angélica Rojas Aballay, Comisaría de la mesa 117, en el Liceo Estela Avila Molina De Perry, indicó qué «Hay que organizarse con los compañeros de mesa, para hacer nuestro trabajo de manera ordenada y transparente». 

Al momento de la votaciones, ambas se percataron que Claudio Rentería llevaba una clara ventaja en comparación con los demás candidatos, motivo por el cual ya tenía el panorama de las elecciones más que claras.

 

OvalleHoy.cl