InicioultimasOpiniónVolando sobre el Triángulo de las Bermudas… ¿Un encuentro extraterrestre?

Volando sobre el Triángulo de las Bermudas… ¿Un encuentro extraterrestre?

Pedro Vargas, el viajero.
Pedro Vargas, el viajero.

Viajábamos ya a Nueva York. No habíamos dormido bien porque a la altura de Guayaquil hubo demasiada y fuerte turbulencia, así que cuando sucedió el hecho que menciono en el titulo estaba medio dormido.

Los aviones modernos tienen frente a cada asiento una pantalla táctil donde uno puede ver películas, leer algún libro, jugar algo, y también muestra la ruta y el lugar donde está volando el avión en ese momento.

Me encanta esta última opción porque siempre estoy ubicado respecto del tiempo y ruta del viaje.

Decía que estaba medio dormido cuando empiezo a ver por la pequeña ventana del avión un pequeñísimo resplandor violáceo-purpureo que se empezó a perfilar a lo lejos.

Este fenómeno no estaba en mis libros. Sabía de las auroras boreales; pero estas ocurren más a los polos. Así que, aurora no era.

En los próximos minutos el resplandor siguió creciendo y mi incertidumbre igual.

Y se me ocurre mirar el mapa de ruta del avión y caigo en cuenta… ¡estábamos volando sobre el TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS!!

¡Aquí les mando la foto que saqué en el momento!

O sea: el triángulo de las bermudas y… el resplandor que siguió creciendo! (Adjunto foto)
Ya era un hecho. Capaz que el maldito triángulo nos abdujera a nosotros igual que como a tantos aviones, barcos, y cuanto se le ponía por delante!

Medio asustado desperté a Pedro Jr. que dormía a mi lado y le dije:

–    Hijo, ¿Qué será eso?.
–    El sol papá.
–    ¿Cómo el sol?
–    Lo que pasa es que si tú aprietas esa cosita que está bajo la ventana, se va eliminando progresivamente un filtro que traen los aviones modernos – para eliminar la cortinita típica de los aviones – y así puedes viajar tranquilo sin que te moleste el sol.

Entonces empecé a apretar el botoncito y… ¡voila!… el sol se mostró radiante sobre el océano y nos recordó que ya pronto aterrizaríamos en el aeropuerto JFK de Nueva York.

(No se porque me acordé de la Carmela de San Rosendo) Jejeje…

Un abrazo

Pedro Vargas

OvalleHoy.cl