InicioPolicialPolicíaVolcamiento de bus: Dos estudiantes con fracturas expuestas fueron trasladados a Coquimbo

Volcamiento de bus: Dos estudiantes con fracturas expuestas fueron trasladados a Coquimbo

(ACTUALIZACIÓN) Según fuentes informativas cercanas a la investigación, los menores están fuera de riesgo vital, si bien sus lesiones tienen el carácter de reservado.

Dos estudiantes que resultaron lesionados de gravedad fueron trasladados al hospital San Pablo de Coquimbo, tras el accidente registrado esta mañana en la ruta D505, protagonizado por un bus y que trasladaba estudiantes hacia la ciudad de Ovalle, los que fueron identificados como Tomás Patricio Bugueño, con diagnostico reservado debido a una fractura expuesta de cadera y Luis Felipe Torres también con una fractura expuesta, ambos sin riesgo vital.

El vehículo, de la empresa Miranda y contratado para el traslado de los estudiantes, transportaba 30 alumnos, desde 13 hasta 21 años de edad, pertenecientes a los establecimientos: Liceo Álvarez Jofré, Estela Avila Molina, Liceo Politécnico, Liceo Agrícola, Colegio La Providencia y algunos estudiantes del colegio Manantial.

Todos ellos está haciendo derivados a los diferentes consultorios: Marcos Macuada, Jorge Gordon, Fray Jorge. Por capacidad logística, otros dos lesionados fueron trasladados a La Serena pues se habría superado la capacidad de realizar exámenes necesarios para verificar su estado de salud. y para tener radiografías y equipos especializado.

¿Quién Fiscaliza?

Cabe señalar que OvalleHOY se contactó con personal del Departamento de Educación Municipal para conocer si el bus contratado para el traslado de estudiantes desde sectores rurales hasta Ovalle cumplía con la documentación necesaria y los protocolos de seguridad y se nos señaló que «los buses de traslado los contratan las juntas de vecinos directamente y no el municipio» y desestimaron que el municipio tuviese alguna responsabilidad, pues «lo que hace el municipimo a través de la subvención al transporte, es entregarle un monto a la junta de vecinos y ellos contratan a la empresa, al proveedor o al dueño de micro que estimen conveniente de acuerdo a esos recursos».

Agrega la fuente que en algunas ocasiones «el monto que se les entrega (a las juntas de vecinos ) no les alcanza para el contrato por lo tanto los vecinos deben pagar una cantidad extra de dinero, al estilo furgón escolar».

Y que respecto a la documentación de los vehículos contratados, no es de su competencia el fiscalizarnos pues «nosotros entregamos recursos y ellos, de manera autónoma, escogen con quién trabajar».

Por Equipo OvalleHOY.cl

OvalleHoy.cl