InicioActualidadCrónicaVuelve la preocupación de vecinos de El Trapiche por seguridad de niños

Vuelve la preocupación de vecinos de El Trapiche por seguridad de niños

Manifestación realizada por vecinos a principios de año.

Un automóvil, que habría sufrido un problema técnico, en la mañana del lunes salió de la pista de circulación cuando circulaba por la bajada hacia la parte baja de El Trapiche yendo a estrellarse contra la protección de rejas y destruyéndola.

Estas rejas fueron instaladas recientemente por la Dirección de Vialidad como una medida de protección para los peatones, en especial escolares que utilizan esta acera para llegar a su colegio.

Lo anterior luego de una manifestación que a comienzos de año realizó un grupo de padres, apoderados y vecinos en la ruta reclamando por la gran cantidad de accidentes ocurrida en el lugar, atribuibles a la imprudencia de los conductores – en especial de vehículos de grandes dimensiones – y preocupados por la fragilidad de las protecciones existentes.

En los días siguientes el alcalde de Ovalle se reunió con los vecinos y con representantes de Vialidad, oportunidad en la que se anunció la instalación de una nueva reja de protección. Eso de manera provisional para una medida más definitiva a realizarse en mayo y que entregue mayor seguridad a los usuarios.

Los apoderados del colegio quedaron más tranquilos con estas medidas, pero la sensación de inseguridad rebrotó con el accidente ocurrido el lunes cuando un automóvil se estrelló contra la frágil reja.

Una persona que se identificó como J.P.C.V. , conductor del móvil, ofreció disculpas por los destrozos causados, señalando que eso obedeció a una falla mecánica en el vehículo. Además se comprometió a pagar los gastos que demande la reparación.

El tema que preocupa a los vecinos sin embargo es que persiste la inseguridad para los estudiantes. Por una parte porque los niños deben recorrer por la vereda hasta la mitad de la cuesta donde está la escala de bajada hacia el colegio, con el peligro que eso entraña para su seguridad.

Un vecino nos señaló que se está solicitando que esta escala de bajada sea instalada en el inicio superior de la cuesta, pasada la curva, de manera de evitar que los estudiantes caminen alrededor de un centenar de metros junto a la calzada.

Eso además de la instalación de rejas de contención de mejor calidad. “Porque si usted ve que un automóvil pasó a llevar la reja que hay.. ¿se imagina lo que ocurriría si pasa eso con un camión, o una micro, ah?”.

M.B.I.

OvalleHoy.cl