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Walker: «O se aplica un subsidio mayor o amplía la concesión para bajar el valor del peaje»

Tras conocerse que el peaje en la ruta que une Ovalle con La Serena – Coquimbo, tendrá el impresentable valor de $2.900 para vehículos menores, el parlamentario dijo que «desde el primer gobierno de Piñera» viene levantando estas dos propuestas.

Desde que se diera a conocer el altísimo valor que tendrá el peaje en la ruta 43 que une Ovalle con La Serena y Coquimbo, que considera $2.900 para vehículos menores, las redes sociales, los ovallinos y, obviamente, también los políticos salieron inmediatamente al ruedo para criticar la valoración que significa alrededor de 120 mil pesos al mes para una persona que se traslada en su vehículo particular a la capital regional y que incidirá sin lugar a dudas en los precios de la locomoción colectiva interurbana.

Al respecto y a través de un comunicado enviado a nuestra redacción, el diputado Walker dijo que “siempre se había estimado un valor del peaje en torno a los 2.200 o 2.300 pesos. Por tanto quiero insistir en lo que venimos planteando tanto en el primer gobierno del Presidente Piñera, cuando se adjudicó esta obra, como también en el gobierno pasado, respecto a que es necesario o incluir un subsidio mayor por parte del Estado, que es la única viabilidad para bajar el valor del peaje, o bien ampliar el contrato de concesión”. 

Respecto al precio, agregó que que “es absolutamente imposible, por ejemplo, para profesores o profesionales y técnicos, trabajadores o para quienes viajan por estudios todos los días desde Ovalle a Coquimbo y La Serena o viceversa, poder pagar lo que en la práctica significaría 120.000 pesos sólo en peaje. Para eso no hay bolsillo familiar que lo resista”, dijo el parlamentario.

Además, criticó “a quienes tengan la mala idea de culpar al gobierno anterior por este valor del peaje» y les recordó que «esta obra fue adjudicada por decreto supremo número 151, con fecha 6 de marzo del año 2013, vale decir en el primer gobierno del Presidente Piñera. Por tanto más que entrar a una etapa de recriminaciones mutuas lo que tenemos que hacer es proponer alternativas concretas para bajar este valor del peaje”. 

Por Equipo OvalleHOY.cl

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