InicioActualidadCrónicaY bueno… ¿llueve o no?

Y bueno… ¿llueve o no?

Es lo que parecen decir los ovallinos luego que hoy sábado muchos salieron de casa al trabajo hasta con el paraguas bajo el brazo, por si los sorprendía un chaparrón a la salida en la tarde.

Sin embargo, no obstante los alertas emitidos en los últimos días que anunciaban para la provincia lluvias de hasta 40 milímetros y vientos huracanados, en las últimas horas los meteorólogos han tenido que revertir estos anuncios confirmando que el sistema frontal en la medida que se aproximaba al continente se ha ido debilitando. A tal punto que en la provincia del Limarí, al parecer, no caerá un solo milímetro de agua en zonas de valles, aunque se espera vientos bastante fuertes a partir de hoy sábado en zonas cordilleranas.

De acuerdo al informe de la red Ceaza, el sistema frontal estaría llegando a la Región de Coquimbo durante la tarde del día domingo 1 afectando con precipitaciones a la provincia de Choapa, concentradas hacia el sector costero y valles al oeste de Illapel, así como también a la costa de la provincia de Limarí.

Por su parte en la zona cordillerana de la provincia del Limarí se esperan vientos fuertes a partir del sábado 30 de junio. Esto es de 40 – 60 kms/hr el sábado y 60-80 el domingo.

No guarde aún el paraguas sin embargo porque anuncian para el martes la llegada de un nuevo sistema frontal que traería chubascos y cielos nublados a parcial.

 

OvalleHoy.cl