InicioultimasOpiniónYo digo que si al cobro excesivo del peaje

Yo digo que si al cobro excesivo del peaje

Estoy cansado de los reclamos, me veo en la obligación de hablar por aquellos que no nos interesa pagar.

Cuando anunciaron las mejoras en la carretera de la ruta D-43 nadie reclamó nada. Todos sabían que iban a cobrar pero nadie alzó la voz. Ahora tenemos esta hermosa y perfecta carretera prácticamente lista para ser usada y donde no ocurrirán jamás accidentes, de repente y sólo por moda no quieren pagar el precio justo que tendrá el peaje. La concesionaria debe cobrar lo que estime necesario por este favor que nos hacen. Ellos nos eligieron para su inigualable obra de arquitectura y vialidad moderna, debiéramos sentirnos honrados.

Autopista Peaje 15 de Alemania , similar a la ruta D-43

Usar esta magistral obra de ingeniería,  que nada envidia a las grandes autopistas alemanas, es un privilegio por el cual estamos pagando una ganga. Manejar por la Ruta D-43 es lo más similar a estar en el paraíso conduciendo un Ferrari entre nubes esponjosas viajando a la velocidad de la luz. Por lo que si quieren cobrar $2800 están en todo su derecho, que pongan el precio que quieran. ¿Si tú construyeras una carretera cobrarías peaje? Obvio que sí, no seamos faltos de ignorancia.  

Estoy dispuesto a pagar porque por algo estamos en Ovalle, donde somos gente acaudalada llena de dinero y si hay que pagar se paga, es un servicio que nos están brindando y los servicios tienen un costo. Con la construcción de esta autopista además se termina con aquella leyenda de la mujer de las cardas que se sienta en el asiento de copiloto en las noches. Si lo anteriormente dicho no es motivo suficiente para cobrar, no sé qué lo es entonces.

Una carretera de este gran nivel similar a la autopista de Massachusetts (U.S.A) y Copenhague (Dinamarca) tiene un precio alto para el Estado.

Yo digo que si al peaje, si al cobro excesivo. Por último esos «periodistas» que dicen informar, pero que sólo les refriegan los errores a nuestras perfectas autoridades, ojalá dejen de existir porque no son necesarios. Para informarnos tenemos las cadenas de whatsapp, los grupos de Facebook y el antiguo testamento.

Muchas Gracias.

Por Ignacio Zuleta Pereira.

Periodista

 

OvalleHoy.cl