InicioObituario HoyA mi madre Ana Ester Castillo Rojas a 13 años de su...

A mi madre Ana Ester Castillo Rojas a 13 años de su partida

 “La madre es la riqueza primera de todo hombre. Reconocer esta verdad es obligación de toda persona”   ( Mahatma Gandhi)

Hay ausencia de  una rosa dentro de nuestro jardín familiar y esa rosa  ausente  es mi madre. Hoy como lo he venido haciendo durante todos estos años rindo un homenaje sencillo pero emotivo  a mi madre a 13 años demuestra separación física.

Faltarían palabras para definir y expresar quien fue mi madre , una mujer sencilla, protectora ,simple, valiente, noble, trabajadora  y solidaria pero tal vez la más importante LUCHADORA INCANSABLE a quien la vida le planteó muchos desafíos y de los cuales salió airosamente salvo su enfermedad que la llevó a separarnos físicamente.

 RECORDAR Y AGRADECER  es reconocer por medio de la  GRATITUD aquella mujer que nos dio la vida. Aquella mujer que con tan solo su deseo de ser madre es capaz de entregarnos y rodearnos del más infinito amor.  Eso es lo que hoy trato de demostrar con mis palabras escritas manifestar toda mi GRATITUD a la mujer que medio regaló la vida.

  Valorar a nuestra madre en vida es un gran compromiso. Desde pequeños  sabemos que mientras tengamos a nuestro lado a la madre estamos A SALVO. Ella nos cobija, nos alimenta, nos cuida y nos proteja con  la única forma que ellas saben hacerlo :con su infinito AMOR MATERNO . La valoración a mi madre durante esos 49 años que estuvimos juntas fue reconocer cada gesto de bondad que ella tuvo a mi persona retribuyendo ese amor con mi compañía y mi cuidado mientras estuvo con vida.

 Hoy mi corazón está en paz ,no hay lágrimas ni sentimientos de pena porque  tuve la opción de cuidar de ella y sostener su ULTIMO RESPIRO hoy puedo decir satisfactoriamente que la COSECHA  que existe hoy de su SIEMBRA  es la de una mujer con los principios y valores que inculcó en mi persona. Su espíritu sigue dentro de mi ser y nuestro amor de madre e hija se mantiene fuerte e intacto.

Fuiste una GRAN MADRE y una ABUELA INSUPERABLE sin tu fuerza y tu valentía enseñada hoy no estaría escribiendo estas palabras para ti. Una vez más, GRACIAS por todo y siempre que la vida me lo permita habrá palabras expresadas para la mujer que aún a pesar de sus días grises intentaba colorearlos usando la mejor de las acuarelas.

Hoy 23 de enero de 2022 levanto una oración a Dios por haber bendecido mi vida con la amada presencia de mi madre mientras estuvo acá en la tierra .Que ella sea la luz para lo que me quede de vida.

MI MADRE FUE EL MEJOR REGALO QUE DIOS ME DIO Y LA FLOR MAS BELLA QUE JAMÁS CONOCÍ.

 TODO LO QUE SOY SE LO DEBO A MI MADRE

Tu hija que JAMAS dejará de “AMARTE Y RECORDARTE”

CARMEN GALLEGUILLOS CASTILLO

OvalleHoy.cl