InicioActualidadPolicialAbsuelven a acusados de robo con violencia: la víctima no se presentó...

Absuelven a acusados de robo con violencia: la víctima no se presentó al juicio

Ayer miércoles fue dado a conocer el texto de la sentencia en contra de los dos acusados por el presunto delito ocurrido en un céntrico local de Ovalle.

Los hechos ocurrieron el día 10 de Julio de 2018, alrededor de las 18:15 horas, en dependencias del local denominado “Shop Girl’s” ubicado en calle Coquimbo N° 359 de esta ciudad, cuando – según la acusación del Ministerio Público –  los acusados F. J.R. A. y M.J. O.O. concurren al baño del local en donde se encontraba la víctima Alexis  A.C., permaneciendo el segundo de ellos en las afueras , mientras su compañero,  abordó a la víctima propinándole un golpe de puño en el rostro que lo hizo caer al piso. La víctima se defendió utilizando el gollete de una botella rota , momento en el que intervino el sujeto que estaba en las afueras dándole de puntapiés en las costillas. En definitiva el afectado es auxiliado por terceras personas que concurren en su ayuda mientras los presuntos atacantes huyen del local.

Los atacantes fueron detenidos en los días siguientes y acusados  de un delito de robo con violencia, en grado de desarrollo frustrado, solicitando para ambos  una pena de 8 años de presidio mayor en su grado mínimo.

La semana recién pasada se realizó en las dependencias del Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle, ubicado en calle Libertad, el juicio oral en contra de ambos individuos, para quienes el Ministerio Público estaba solicitando una pena de 8 años de reclusión.

Sin embargo el testigo principal de la parte acusatoria – la víctima – no se presentó en la audiencia dejando al Ministerio Público sólo con los testimonios de una mujer que llegó al lugar a prestar auxilio al afectado, pero no conoció lo ocurrido en el interior del baño; y el funcionario policial que a su vez recibió los testimonios de la víctima y de la mujer.

Atendiendo lo anterior los magistrados concluyeron que “el análisis de la prueba rendida en el presente juicio con miras a acreditar la existencia del hecho referido en la acusación y la participación atribuida en este a los acusados, ha llevado a estos sentenciadores a concluir que ella ha sido insuficiente para lograr tal propósito, tal como el propio Ministerio Público lo ha reconocido en su alegato de clausura”.

Por lo anterior resolvieron por unanimidad la absolución de ambos acusados del presento delito de robo con violencia, ordenando su libertad y el levantamiento de todas las medidas cautelares que existían en su contra.

¿Culpables o inocentes? ¿Intento de robo o solo un altercado entre los dos acusados y la victima? La duda aún persiste.

OvalleHoy.cl