InicioActualidadCrónicaAcompañado de su familia don Armando apagó 100 velitas

Acompañado de su familia don Armando apagó 100 velitas

Junto a sus seres queridos y su señora Goyita, este vecino ovallino, que pese a su edad, no ocupa lentes para leer, no es diabético ni hipertenso y festejó como Dios manda, el cumplir un siglo de vida.

Toda la familia se reunió en Ovalle para acompañar a Don Armando Alvarado en su siglo de vida cumplido, Doña Goyita su esposa de 96 años, sus hijas, sus siete nietos, sus nueve bisnietos y sus dos tataranietos son partes de las nuevas generaciones del clan del taxista ovallino.

Don Armando nació el 29 de abril de 1919 en San Julián pero su crianza y gran parte de su vida se llevó a cabo en Potrerillos, luego se va a vivir a Ovalle donde se radica y monta un taller eléctrico y se da a conocer en la perla del Limarí como electricista, luego compró un camión y por último un taxi que trabajo por 30 años en 2007 decidió retirarse y estar acompañado de su esposa, Doña Goyita.

Jimena su hija menor, relata que cognitivamente está bien, él se proyecta y está pendiente de los quehaceres de la casa “papá está atento del pago de la luz, del agua, del gas, como la familia vive por todo Chile, ve el tiempo en las noches”.

Doña Goyita y Don Armado cumplieron 75 años de matrimonio el pasado marzo y aún tienen proyectos hogareños en conjuntos para así mantenerse vivos y activos. “Él sale a la plaza a ver algún amigo, aunque ya los tenga a todos fallecidos, pero siempre tiene esas ganas de salir, camina a todos lados” nos cuenta su hija menor.

Una vida sana, una familia unida y el contacto frecuente de todas las generaciones son fundamentales para las ganas de seguir viviendo de Don Armando.

Por Isabel Miranda Alfaro

OvalleHoy.cl