InicioActualidadCrónicaAdultos mayores aprenden sus derechos como consumidores con entretenida obra de teatro

Adultos mayores aprenden sus derechos como consumidores con entretenida obra de teatro

La iniciativa cultural gratuita se presentó en Ovalle gracias a la Dirección Regional del SERNAC de Coquimbo.

Más de 95 personas de la tercera edad llegaron al salón auditorio de la Municipalidad de Ovalle para presenciar la obra teatral «El Trámite», cuyo objetivo es entregar educación financiera a los espectadores. A su vez, los adultos mayores tuvieron la oportunidad de acceder al SERNAC Móvil para hacer sus diferentes consultas e ingresar reclamos.

La Directora Regional del SERNAC, junto con agradecer a las personas mayores que asistieron a esta obra de teatro gratuita, explicó que el propósito de actividad cultural es entregarles a las personas mayores elementos de educación financiera, entre ellos, las implicancias del sobreendeudamiento, el acceso al crédito y la planificación, además de generar un espacio de reflexión respecto de esta temática.

Paola Ahumada mostró su satisfacción por la acogida que tuvo la obra de parte de las personas mayores, quienes se vieron reflejadas por las historias narradas por los actores, dos de los cuales superan los 80 años de edad.

A ello se sumó la oferta de atención de público a través de la oficina móvil, la cual fue aplaudida por las personas mayores, quienes señalaron que era muy importante la presencia en terreno del SERNAC.

La autoridad regional resaltó la importancia del Programa de Educación Financiera, el que tiene como fin que las personas mayores conozcan y comprendan conceptos asociados y los riesgos inherentes a este mercado, pero por sobre todo, generar habilidades, motivación y confianza, para aplicar los conocimientos en la toma de decisiones en diversos contextos, mejorando así el bienestar económico personal, familiar y social.

Según antecedentes del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), las personas mayores representan en Chile cerca de un 17% de la población. Es un segmento que va en aumento y que cada vez está más consciente de sus derechos y deberes.

“Como SERNAC, estamos convencidos de que es clave que por medio de actividades dinámicas, educativas y cercanas lograremos promover la formación de consumidores empoderados y conocedores de sus derechos en este mercado, de ahí la relevancia de este tipo de actividades culturales”, dijo la autoridad regional.

Agregó que al SERNAC le interesa que las personas mayores, en su calidad de consumidores, tengan acceso a los bienes y servicios, pero con la suficiente información para que tomen decisiones de consumo adecuadas.

Equipo OvalleHOY

OvalleHoy.cl