Esta semana el BancoEstado ha estado informando a sus clientes o usuarios frecuentes de la existencia en redes sociales de mensajes fraudulentos.
En estos, señalan , los autores pretenden obtener claves de cuentas y datos personales de las personas ingenuas que caigan en el engaño.
El mas conocido de ellos, agregan, es uno en el que se informa “que su bono de $ 50.000 está disponible por el estado de catástrofe ingresa a nuestro sitio web” y se entrega el link de una dirección de internet.
Desde la
institución crediticia hacen notar que
• Nunca van a incluir un link para dirigirte a una página web.
• Nunca solicitarán tus claves y datos personales.
• Nunca llegarán desde un contacto de 8 números.
• Siempre llegarán con tu nombre.
• Siempre llegarán desde los números 5040, 5150 o 16500.
Así es que si le llega no de estos mensajes, tenga cuidado y no “pise el palito”. No se le vaya ocurrir ingresar en la dirección mencionada… es un engaño.