InicioSociedadSocialesArquidiócesis de La Serena tiene nuevo Diácono en tránsito al sacerdocio

Arquidiócesis de La Serena tiene nuevo Diácono en tránsito al sacerdocio

El seminarista Héctor Calderón Vergara, ha servido en parroquias de Ovalle, Monte Patria, Recoleta y Tongoy, entre otras.

La tarde de este viernes 23 en el templo Catedral de La Serena, el hasta ahora seminarista Héctor Fernando Calderón Vergara recibió el Ministerio del Diaconado, en celebración que fue presidida por el Arzobispo René Rebolledo Salinas y a la cual llegaron numerosos fieles de diversas comunidades eclesiales, tanto de la Arquidiócesis de La Serena como de la parroquia “San Francisco de Asís” de El Monte, de donde es originario el nuevo diácono.

Calderón Vergara es oriundo de la parroquia «San Francisco de Asís» de El Monte, ubicada en la Provincia de Talagante. Realizó sus estudios de enseñanza básica y media en la escuela «Nuestra Señora del Carmen» en la Región Metropolitana, que luego pasaría a ser el Liceo de Hombres B126.

Ingresó al Seminario Mayor «Santo Cura de Ars» de La Serena en el año 2009 y desde entonces desarrolló su experiencia pastoral en las parroquias “Ntra. Sra. del Carmen” de Monte Patria, “San Vicente Ferrer” y “El Santísimo Redentor” de Ovalle, “San Francisco de Asís” de Recoleta, “Santa Rosa de Lima” de Tongoy, “El Sagrario-La Merced” y “Ntra. Sra. de Lourdes” de La Serena, “San Luis Gonzaga” y “San Juan Bautista” de Coquimbo, donde actualmente desarrollará su servicio ministerial.

 “Dar testimonio de la vocación que hemos recibido de parte del Señor, llevarlo a los feligreses para que vean que somos personas felices en Cristo y que estamos contentos de seguir esta vocación, es un gran desafío, el cual asumo con la motivación de formar parte de la Iglesia y demostrar que somos hombres y mujeres de Dios, creíbles ante los demás, para que ellos puedan también seguir y amar a Jesucristo, manifestando públicamente su fe en Él. Es una responsabilidad gigantesca ser seguidor de Cristo en estos días, pero la recibo con voluntad y amor, pues es mi anhelo comunicar al mundo la Buena Nueva del Resucitado”, destacó el nuevo diácono, quien en la actualidad desarrolla su trabajo pastoral en la parroquia “San Juan Bautista” de Coquimbo.

En la especial ocasión, estuvo presente la madre del diácono en tránsito, Ángela Vergara Silva, quien manifestó con mucha emoción estar “muy feliz. Le deseo lo mejor a mi hijo en este nuevo paso que da en su camino vocacional. Estamos muy contentos como familia y también sus amigos, ex compañeros de trabajo, que desde El Monte viajamos a La Serena para acompañarlo en este importante momento”.

OvalleHoy.cl