InicioPolicialOtros¡Atención! A cuidar los bolsillos en esta temporada de fin de...

¡Atención! A cuidar los bolsillos en esta temporada de fin de año

Y no nos referimos a realizar gastos desmedidos con motivo de las fiestas, sino literalmente a estar atentos a los delincuentes que acechan en las calles de Ovalle.

El viernes un conocido comerciante regresaba del banco donde había ido a hacer una transacción y, de vuelta a su negocio, estaba detenido en la esquina de Libertad y Miguel Aguirre esperando la luz verde del semáforo, cuando de pronto un sujeto joven lo coge del cuello y rostro desde atrás y luego, rápidamente, introduce una mano en uno de sus bolsillos, para salir corriendo por Miguel Aguirre hacia Vicuña Mackenna.

“Era un tipo joven, y no tenía sentido salir corriendo detrás de él. Además no sabía si estaba solo o había alguien con él protegiéndolo”, nos dice el afectado.

En definitiva la sacó barata porque la pérdida fue de solo $ 20.000.

El piensa que el delincuente  lo tiene que haber seguido desde el banco, y ha visto echarse el dinero al bolsillo, aunque no debe haber alcanzado a advertir de cuánto dinero se trataba.

El problema de fondo es que en esta temporada de fin de año, con gran cantidad de gente haciendo transacciones bancarias o haciendo las compras prenavideñas, rondan por el centro comercial decenas de delincuentes, decididos, experimentados y sin escrúpulos, atentos a la primera oportunidad que se les presente para hacer dinero fácil.

Además que saben que tienen todas las de ganar, porque aun si los pillan, el de “robo por sorpresa” es uno de los delitos más difíciles de probar en tribunales. Por lo general solo están las declaraciones de la víctima y el delincuente, salvo que existan testigos confiables (y a la gente no le gusta comprometerse) o un registro visual. Por lo general los autores recuperan rápidamente la libertad para continuar “trabajando”.

Así que, si no quiere pasar un mal rato, nuestro consejo es, si va a salir con dinero en los bolsillos o en la cartera en estos días, esté atento a su alrededor.

OvalleHoy.cl