InicioActualidadCrónicaAvanza construcción de cierre perimetral del Espejo de Agua de Ovalle

Avanza construcción de cierre perimetral del Espejo de Agua de Ovalle

Con el fin de proteger las instalaciones y la integridad física de las personas, el municipio de Ovalle está realizando la instalación de una reja perimetral en el Espejo de Agua de la Alameda. Los trabajos se encuentran en un 50% y la inversión bordea los 11 millones de pesos.

Uno de los sectores más característicos de la comuna es nuestra Alameda y principalmente, el denominado Espejo de Agua, que hace algunos meses fue renovado por parte de la administración municipal. Ahora, se sumará una nueva obra que es la construcción de un cierre perimetral para esta estructura, con el fin de proteger la integridad física de las personas, que frecuentan el paseo público y también las nuevas instalaciones, ya que, algunos inescrupulosos, ya han ingresado al interior de la fuente dañando parte de los equipos de los juegos de agua.

Las labores, que se encuentran en un 50%, consisten en la construcción e instalación de una reja de 90 metros lineales y un metro y medio de ancho, que cubrirá el perímetro de la fuente central, que está llevando a cabo la empresa Ingeniería y Construcción HMG, obra que cuenta con una inversión de $10.999.836, financiada con recursos propios de la municipalidad ovallina. En lo que respecta a los plazos, la iniciativa estaría concluida a fines del mes de junio.

El alcalde Claudio Rentería recalcó que uno de los principales objetivos de la administración municipal es el “realizar labores de mejoramiento en los lugares de mayor concurrencia y también en los principales paseos públicos de la comuna. Por eso le pedimos a la comunidad que nos ayuden en el cuidado de las areas verdes, pues son la imagen de nuestra ciudad”.

Los profesionales de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAN) revisó las obras y se hicieron algunas modificaciones en la obra, puntualmente, en las distancias del cierre con la fuente de agua.

La idea principal de la construcción del cierre perimetral es evitar el ingreso de personas a la pileta, tanto por el cuidado de los equipos, como también para proteger la integridad de las personas, ya que el agua, frecuentemente, se expone a productos químicos y además el área cuenta con sistemas eléctricos que podrían afectar a quienes por algún motivo decidiera ingresar a la fuente.

OvalleHoy.cl