InicioultimasDeportesClub ovallino Rodabike obtiene segundo lugar en el Atacama Challenger

Club ovallino Rodabike obtiene segundo lugar en el Atacama Challenger

La Competencia mountainbike es reconocida a nivel nacional.

El club ovallino de ciclismo de montaña Rodabike se trajo el segundo lugar del Atacama Challenger en la etapa tres, que considera 65 kilómetros por el desierto más árido del mundo.

Nicolás Olave, Alejandro Olave y Calros Villablanca

El Atacama Challenger es una prueba de renombre a nivel nacional en el mountainbike especialidad maratón. Al segundo lugar llegaron empatados dos de los representantes del club demostrando excelente preparación al superar a 300 competidores.

Es así como Alejandro Olave y Carlos Villablanca, ambos del club Rodabike, llegaron en segundo lugar de la exigente prueba a la que llegan año a año cientos de corredores provenientes de Chile y el extranjero al ser una prueba puntuable por la Unión Ciclista Internacional.

Carlos Villablanca, destacó de la experiencia, el trabajo en conjunto realizado con su compañero Alejandro Olave a partir del kilómetro 50 en donde hubo una motivación de equipo. “Sin duda una de las mejores pruebas en las que he participado, tanto por el paisaje como por nivel de competencia”.  Villablanca mencionó que el resultado fue de alguna manera sorpresivo debido a la dureza de la prueba considerando que él personalmente no cuenta con una preparación específica para su deporte, salvo quitarle horas a su tiempo libre luego de salir del trabajo.

Alejandro Olave, presidente del club Rodabike y segundo lugar de la tercera etapa defendiendo los colores de la agrupación ovallina explicó sobre su experiencia: “Me pareció muy buena carrera, desafiante, con lugares que dejan sin aliento por su belleza natural. El nivel fue muy fuerte de principio a fin y la recepción de San Pedro y su gente hace que los deseos de volver sean mayores”.

La competencia en su quinta edición se desarrolló en la Región de Antofagasta en la localidad de San Pedro de Atacama cruzando el Valle de la Luna, la Cornisa del Valle de Marte y el camino al Río Salado con todo lo que podría poner como obstáculo un desierto. Siendo esta etapa una de las más lindas del Atacama Challenger. A la prueba el club ovallino fue con una delegación de tres competidores, Alejandro Olave, Carlos Villablanca y Nicolás Olave.

Cabe destacar que en la zona del norte grande del país en pruebas importantes el club siempre ha obtenido excelentes resultados llevando el nombre de la ciudad y del club a los primeros lugares. Fue el caso de Miguel Rivera quien el año pasado obtuviera el primer lugar en la categoría sub 23 del “Desafío mina San José”, competencia de alcance nacional en el mundo del mountainbike tipo maratón.

OvalleHoy.cl