El ingeniero constructor Christian Loyola Espinoza nos cuenta sobre la alternativa para quienes no tienen los recursos para construir de inmediato en un terreno y cómo pueden financiar el proyecto.
El mayor problema que enfrenta una persona para para construir es tener el capital para hacerlo. Lo mas corriente es comprar una casa ya construida que la mayoría de las veces no es de todo tu gusto, para que los bancos te den un crédito hipotecario.
Existen una solución con un crédito comercial de enlace que, al término de la construcción, se transforma en un Crédito Hipotecario.La persona al tener un proyecto de construcción, lo presenta a nuestra empresa Cele Constructora spa.
Tras eso, nuestra compañía prepara las especificaciones técnicas, carta Gantt, el programa financiero, documentos que son entregados al Banco de su preferencia, junto con todos los antecedentes del propietario.
Una vez que el banco realiza la evaluación comercial y ésta es aprobada, comienza el financiamiento con créditos comerciales de enlace, cuyos montos se van liberando en función del avance el proyecto. El financiamiento se entrega mediante el avance de la línea de construcción.
Una vez terminada la construcción, y luego de obtener la recepción municipal, puedes optar a traspasar esta deuda a un crédito hipotecario.
Por Christian Loyola Espinoza
Ingeniero Constructor
Cele Constructora
www.cele.cl