InicioActualidadCrónicaCon cuecas y cumbias despiden celebraciones en parque Los Peñones

Con cuecas y cumbias despiden celebraciones en parque Los Peñones

Desde el fin de semana Ovallinos llegaron en masa al recinto para disfrutar de las fondas, la comida típica, la chicha y el terremoto, además de bailar con la presentación de música en vivo de reconocidas bandas de cumbia nacional. 

A las 21 horas del día 19 de septiembre debía estar todo desmontado en el parque recreacional que como cada año, abre sus puertas para las tradicionales ramadas. Sin embargo, esto no significó el fin de las celebraciones, ya que, pese al temprano desarme de los puestos, los más entusiastas se fueron al sector de los locales estables del recinto (al costado izquierdo de la entrada), donde al compás de tradicionales cuecas y cumbias como ‘Le cortaron la cosa’, despidieron entusiastas la tradicional festividad dieciochera en Los Peñones.

«El primer día estuvo flojo para nosotros, porque las micros nos tapaban y la gente se iba para el sector de las ramadas», señaló Luis Araya, locatario estable del Parque los Peñones, quien a su vez agregó que, «de todas formas las ventas estuvieron buenas, ya que, gracias a la ayuda de bomberos y a la organización interna de nosotros, logramos ganar más espacio para el público y trajimos a Panchito Codoceo, reconocido artista ovallino, para que se encargada de la música en vivo».

La voz de Pancho Codoceo se escuchó hasta el final de la celebración, mientras las últimas personas que iban quedando en el lugar, bailaban y conversaban entre carcajadas. Francisca Albanéz  consumidora, manifestó que, «está entretenido todo, la cumbia las cuecas, los terremotos…. lo que encuentro fome es que cierren hoy en la noche. Yo vine hoy esperando encontrar algo entretenido, pero me encontré con la sorpresa que todo debía cerrar. Así que me quedé en este lado, donde está entretenido».

Por su parte, comerciantes y fonderos, se manifestaron satisfechos por las ventas, «llegó harta gente y se vendió todo», manifestó al paso uno de los fonderos mientras desarmaba rápidamente su puesto.

A las 21 horas del día de ayer, cerraron las puertas y se escuchó la última cueca dieciochera en Los Peñones, donde todavía algunos celebraban los 207 años de la Primera Junta Nacional de Gobierno.

 

OvalleHoy.cl