InicioActualidadPolicialCondenan a 580 días a conductor ebrio que huyó sin prestar auxilio...

Condenan a 580 días a conductor ebrio que huyó sin prestar auxilio a víctima

Sin embargo, por sus buenos antecedentes, tendrá el beneficio de la pena remitida, aunque no podrá conducir un vehículo motorizado de por vida.

Según la acusación el día 31 de agosto de 2017, a las 21:55 horas aproximadamente, Fernando Israel Palacios Gómez condujo en estado de ebriedad el vehículo placa patente SE-3073, marca Suzuki modelo Baleno por pasaje Agustín Luco Castro, Villa Agrícola, en la ciudad de Ovalle, y a la altura del n° 1615, impactó a  otro vehículo que se encontraba estacionado en el lugar, provocándole daños en su parte trasera avaluados en la suma de $150.000.

Posteriormente, Palacios Gómez, puso nuevamente el auto en marcha con la finalidad de darse a la fuga  golpeando a la propietaria del vehículo chocado lanzándola al suelo y provocándole lesiones en el muslo izquierdo, contusión mano izquierda, y antebrazo derecho de carácter leve. Luego huyó del lugar omitiendo dar cumplimiento a su obligación legal de detenerse a  prestar ayuda y de dar cuenta a la autoridad del accidente ocurrido.

Minutos más tarde el imputado fue fiscalizado por funcionarios de carabineros en calle Gustavo Olivares con calle Julio Mercado, advirtiendo que conducía en estado de ebriedad, por su fuerte hálito alcohólico, rostro congestionado, incoherencia al hablar e inestabilidad al caminar. El examen de alcoholemia practicado en el Hospital de Ovalle arrojó un resultado de 1,11 % .

Palacios Gómez en los últimos días fue juzgado en el Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle por los delitos de conducción en estado de ebriedad causando daños materiales y lesiones leves, y de omisión de detener la marcha, prestar socorro y dar cuenta a la autoridad, encontrado culpable y sentenciado a 41 días y multa de 1 UTM por el primer delito; y de 541 días y una multa de 3 UTM e inhabilitación perpetua para conducir vehículo por el segundo.

Sin embargo, atendiendo a sus antecedentes intachables, el condenado obtuvo el beneficio de remisión condicional de la pena.

OvalleHoy.cl