InicioActualidadCrónicaConocido ex Garzón atiende en silla de ruedas un puesto de verduras...

Conocido ex Garzón atiende en silla de ruedas un puesto de verduras en la calle

Pedro Fernández, por una grave enfermedad que lo dejó postrado, dejó las bandejas y las copas de los principales restaurantes de la ciudad para atender un pequeño puesto callejero.

Fernández sufre desde hace dos años un grave problema en sus pies y pantorrillas que le impide mantenerse de pie, a la espera que se produzca el milagro de reunir la cantidad de dinero que le permita intervenirse quirúrgicamente.Mientras eso ocurra, recurre a los medicamentos para mitigar las dolencias y mantener controlada la enfermedad.

El puesto, reconoce, le sirve apenas y malamente para vivir y comprar los remedios , apósitos, etc.

Fernández hasta no hace mucho tiempo fue un conocido garzón de importantes restaurantes y clubs de la ciudad, donde se codeó con los más granado de la sociedad ovallina y autoridades de visita en la ciudad . Su último trabajo fue en el Club Social Árabe, ubicado a pocos metros de donde tiene su provisorio puesto de trabajo dominical.

Desde su enfermedad se instala todos los días con su silla de ruedas y puesto de frutas y verduras en calle Libertad, a alrededor de media cuadra de la Alameda.

Los domingos, cuando la esquina de calle Vicuña Mackenna y Arauco queda desocupada , él se traslada ahí donde el flujo de clientes es mayor y los ingresos son superiores que en su ubicación original.

La pregunta inevitable es si la autoridad municipal debiera reservar estos lugares de mayor concurrencia de público a personas que realmente lo necesiten: discapacitadas físicamente, como Pedro Fernández, o a ancianos, privilegiándolos sobre las personas jóvenes y sanas que bien pueden desempeñarse en un trabajo que le permita el sustento.

M.B.I.

Los domingos aprovecha que este lugar queda libre para instalarse.
OvalleHoy.cl