InicioActualidadCrónicaConstrucción de Parque Urbano comenzó en Chañaral Alto

Construcción de Parque Urbano comenzó en Chañaral Alto

Con la ceremonia de instalación de la primera piedra, autoridades regionales, comunales y la comunidad dieron inicio a la construcción del Parque Urbano de Chañaral Alto, nuevo espacio público que se emplazará en 12.602 m2 y que cuenta con una inversión de 1.921 millones de pesos del Gobierno Regional de la Región de Coquimbo.

La obra está formada por dos extensiones de terreno, divididas por una calle intermedia, una zona de carácter más masivo cuenta con un gran anfiteatro con capacidad para 400 personas de pie y un skatepark para la práctica de deportes extremos urbanos como skateboard. En tanto, la segunda zona presenta una multicancha con graderías para la práctica de baby fútbol, básquetbol y voleibol, totalmente equipada e iluminada, ruta accesible, con estacionamientos para bicicletas y protección en los cruces peatonales, además juegos infantiles tradicionales e inclusivos.  Además, el parque estará implementado con mobiliario urbano, máquinas de ejercicios, juegos de agua, servicios higiénicos y áreas verdes.

El Parque Urbano de Chañaral Alto entregará a la localidad una serie de equipamientos que van a dotar a la ciudad de un espacio de convivencia importante, uno de los espacios más grandes que va a tener es ente ámbito Chañaral Alto y que se asociará a otro equipamiento como lo son el Cesfam de Chañaral Alto y el futuro Estadio de El Pueblo. El alcalde Camilo Ossandón destacó que «en un lapso de cuatro años vamos a hacer que Chañaral Alto pase de ser el pueblo a ser la ciudad de Chañaral Alto, lo que habla del trabajo que estamos realizando y de los resultados que estamos teniendo”.

Durante la actividad, las autoridades vieron los planos de la obra, y además se instaló una cápsula del tiempo en que se ingresaron los deseos de las personas, junto con dibujos de niños y niñas del Jardín Infantil Los Conejitos de Junji.

Fernanda Gómez Torres, profesional del Jardín Infantil Los Conejitos de Junji indicó que “pensamos que es una oportunidad para que los niños y niñas puedan despertar el sentido de pertenencia, yo soy de Chañaral Alto, yo quiero a mi pueblo, lo que se enmarca dentro del proyecto educativo institucional de nuestro jardín. Para nosotros será beneficioso totalmente”.

En tanto Yilian Astorga, Presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Porvenir manifestó estar muy contenta por la inversión «porque servirá para todos, jóvenes, adultos, para juntar a la familia».

OvalleHoy.cl