InicioActualidadCrónicaDe un alegre paseo por la calles de la ciudad disfrutaron los...

De un alegre paseo por la calles de la ciudad disfrutaron los hijos de Bomberos

Es una tradición larga en la ciudad en la que cada Navidad los carros de todas las unidades salen a las calles haciendo sonar sus sirenas, no para concurrir a una emergencia sino que a una más festiva: llevar a los hijos de los voluntarios a recorrer las calles de la ciudad montados sobre el mismo carro en el que tradicionalmente sirven su padre o madre.

La actividad se inicia temprano en el Cuartel de calle Miguel Aguirre con una convivencia de los voluntarios y sus familias, en las que se intercambian regalos y se disfruta de un ágape preparado por los mismos bomberos.

Eso no es todo sin embargo porque la actividad concluye cuando, con las debidas medidas de seguridad, los niños de distintas edades se trepan a los carros acompañados de sus padres para, encabezados nada menos que del Viejo Pascuero, recorrer las calles recibiendo las manifestaciones de simpatía de la comunidad.

Este año la celebración tuvo una cosa diferente. Porque por primera vez las máquinas de la Cuarta Compañía durante la mañana recorrieron de manera festiva las calles del sector El Portal, donde desde el próximo año comenzará la construcción de su futuro cuartel.. Transmitiendo de esa manera la buena nueva a los vecinos.

OvalleHoy.cl