El día de ayer, martes 10 marzo, desde la Seremía de la salud de la Región de Coquimbo se informó de un caso sospechoso de Covid-19 en la capital limarina, sin embargo luego de los análisis pertinentes al paciente se descartó la presencia del virus.
La seremi de Salud, confirmó a OvalleHoy que el caso investigado en la ciudad fue descartado que corresponda a la cepa COVID-19.
Cabe recordar que ayer el seremi de Salud, Alejandro García, señaló a nuestro medio que «en el Hospital de Ovalle se reportó un caso de una paciente de 33 años de edad, que presenta tos seca y dificultad respiratoria, quien además refirió haber viajado a los países que nosotros consideramos como de alto riesgo, en este caso España e Italia, principalmente».
En la oportunidad la autoridad de salud sostuvo también que «debido a ese motivo, se activó el protocolo de COVID-19, por lo que cae como un caso sospechoso» y remarcó que la afectada se encontraba «en buenas condiciones de salud en este momento y estamos esperando solamente los resultados de la confirmación o descarte de este caso».
AMPLIAREMOS.
Por Equipo OvalleHOy